Lo de los esclavistas de nuestros tiempos no fue sólo por los empresarios: De la Rocha

Chihuahua, Chih.- Pese a que la mayoría lo consideró una denuncia frontal contra los empresarios, el director de Coparmex Chihuahua, Alejandro de la Rocha, consideró que la aseveración realizada por el Papa Francisco en el encuentro con el sector laboral ayer en Juárez de "Dios pedirá cuenta a los esclavistas de nuestros días" no fue dirigida únicamente a los empresarios, sino también a los gobiernos y a los abusos en esta materia en el propio hogar. Del mismo modo afirmó que muchas veces el trabajador es el que prefiere doblar turnos con tal de ganar un extra.

Aunque reconoció que en muchos lugares se manejó como una crítica en torno a los comportamientos empresariales, De la Rocha afirmó que a su interpretación el mensaje del Papa y ese fragmento en concreto no fue dirigido únicamente a los emprearios, sino también a los gobiernos y los abusos en el hogar, exhortando a tratar al trabajador en todos los ámbitos con la dignidad propia del ser humano. 

Es por ello que estimó que el mensaje papal se refería en general a mejorar las condiciones de trabajo para lo cual se requieren muchas medidas, no únicamente en lo que tiene que ver con sueldos y salarios, sino también la necesidad de propiciar horarios más favorable para que las familias convivan más. 

En este sentido, manifestó que aunque desde 1995 se está promoviendo una nueva cultura laboral, "falta mucho por hacere" y en muchas ocasiones en un mundo tan competitivo se prioriza el trabajo cuando en realidad habría que buscar un término medio. No obstante, consideró un hecho que demuestra que ne Chihuahua el clima laboral no está tan mal es el hecho de no haya huelgas ni manifestaciones importantes, lo cual no quita que el tema salarial haya que mejorarlo.. 

Del mismo modo, el director de Coparmex afirmó que muchas veces el mejorar las condiciones de trabajo es cosa de dos, ya que muchos trabajadores son los que prefieren y optan por trabajar varios turnos con tal de ganar un dinero extra. Por su parte, se posicionó a favor de que las madres con hijos pequeños tuvieran horarios corridos para estar más tiempo son sus pequeños. 

izmir escort