Deben condenar a quien irrespete los derechos de los indígenas: González

Chihuahua, Chih.- Luego de que ayer el papa durante su vista a Chiapas emitiera un mensaje a la sociedad sobre la discriminación y desvalorización de los indígenas en México, el vocal ejecutivo de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara, Miguel Ángel González, celebró esta Intervención y subrayó que la dependencia hace grandes esfuerzos en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para alentar y proteger a los indígenas que habitan en el estado.

"Era algo obvio un encuentro con los indígenas y el papa tenía que tomar esta temática, que bueno que se mencione y de nuestra parte hacemos el mejor esfuerzo para cumplir con la encomienda que se nos ha dado", comentó González.

En este sentido puntualizó que han registrado casos de discriminación que han llegado a cortes internacionales, recalcando que están al pendiente de quien realice alguna práctica de esta naturaleza para hacer valer la ley y los derechos de los indígenas. 

Indicó que la mayor queja que recibe la dependencia es que los indígenas son despojados de sus tierras, por lo que coadyuvan para que se condene a quien irrespete los derechos de los indígenas.

Agregó que se calcula en la entidad un aproximado de 115 a 110 mil indígenas.   

izmir escort