Hay otros países más allá de EU ávidos de proveeduría como la que tiene Chihuahua: Miguel Guerrero

Retos nuevo presidente Canacintra Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Chihuahua, Miguel Guerrero Elías, señaló que uno de los retos durante su administración será el de que las empresas locales volteen a ver nuevos mercados más allá del estadounidense para seguir creciendo, así como que las empresas impulsen modelos de gestión de calidad que les permita crecer y acabar con datos "muy graves" como que ocho de cada diez empresas chihuahuenses cierran sus puertas antes de cumplir dos años. 

Tras calificar a su antecesor en el cargo, Francisco Santini Ramos, como un excelente líder que dejó Canacintra Chihuahua en una situación "bastante sana" y con excelentes relaciones con el conjunto de la industria y los tres órdenes de gobierno, hizo un llamado a crecer a "niveles más altos cada vez, vienen tiempos muy importantes para el estado, algo está pasando en Chihuahua muy positivo y nosotros como industriales vamos a ser parte de ello".

Entre sus propuestas al frente de la Cámara industrial se encuentra la de hacer de Chihuahua y sus empresas un referente internacional en proveedoría especializada. En este sentido, afirmó que era el momento de voltear a ver otros mercados más allá del consumidor por excelencia de los productos locales Estados Unidos, sin renunciar a éste, por supuesto.

"Sin duda alguna vale la pena seguir enfocados en ellos, pero yo pienso que hay otros países que están ávidos de proveeduría, de mano de obra altamente calificada como la tenemos en Chihuahua. En este caso son países en Centroamérica, Sudamérica y algunos países europeos", aseveró. 

Un segundo objetivo durante su gestión al frente de Canacintra será el de generalizar la implementación de modelos de gestión de calidad y de gestión de desarrollo entre las empresas locales para potencializar que las pequeñas se conviertan en medianas y las medianas en grandes. Ello con la finalidad de acabar con estadísticas como que el ocho de cada diez empresas chihuahuenses no llegan a cumplir los dos años de existencia.

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