Sofía Ozaeta primer bebé del 2020 nacida en el Hospital Central del Estado

  • Su madre, Karla Verónica Arrieta, recibe felicitaciones y un presente a nombre del gobernador Javier Corral Jurado y su esposa Cinthia Aideé Chavira de Corral

Chihuahua, Chih.- Sofía Ozaeta Arrieta es la primer bebé que nació a las 01:49 de este primero de enero de 2020 en el Hospital Central del Estado, en donde su madre Karla Verónica Arrieta Chávez, recibió la felicitación a cargo del secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, de parte del gobernador Javier Corral Jurado y su esposa Cinthia Aideé Chavira de Corral.

La bebé se reportó con un peso de 2 kilos 735 gramos, 49 centímetros de estatura y en perfecto estado de salud.

Acompañaron al secretario de Salud en la visita a la feliz madre, el coordinador de Comunicación Social, Manuel Del Castillo Escalante y el director del Hospital Central, Víctor Humberto Aviña Llamas, para entregar a Karla Verónica, un obsequio con artículos propios para el cuidado y atención de Sofía.

Karla expresó que escogió el Hospital Central para el nacimiento de Sofía porque en sus anteriores partos, el personal médico y enfermeras le han proporcionado un trato muy humano.

El secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda, le comentó que el gobernador Javier Corral siempre está pendiente de que los hospitales del estado están funcionando bien.

“Y nos da mucho gusto su opinión de este hospital, porque tenemos un excelente equipo humano, médicos, enfermeras, residentes, personal administrativo y este es un buen resultado”, agregó Grajeda.    

Señaló que Karla y su hija Sofía son beneficiarias de 122 años de experiencia, porque el Hospital Central se construyó en 1897. Además, felicitó a la madre por decidirse a amamantar a su bebé, ya que la leche materna es la mejor vacuna y el vínculo más fuerte entre madre e hijo.    

Posteriormente la oficial del Registro Civil, Lizbeth Erives, entregó el acta de nacimiento a la madre de Sofía en forma gratuita, como ha sido la política del Gobierno del Estado en este tipo de eventos.

Sofía es la primera mujer que nace del matrimonio formado por Karla Verónica y Edgar Martín Ozaeta, quien es jefe de un taller de soldadura. Sus otros hijos son Carlos Martín de 10 años, José Eduardo 7 y Brayan de 5.

“Estoy muy contenta, porque ya tengo tres niños y al fin la niña. Va a ser la princesa en el hogar de la familia que se localiza en la colonia División del Norte de esta ciudad”, comentó gustosa Karla Verónica.

izmir escort