Lo que debes saber de cara a los playoffs en la LNBP; Dorados arranca contra Fuerza Regia

Chihuahua, Chih. – Después de obtener su boleto a playoffs, los Dorados del Estado de Chihuahua ya conocen a su rival para las semifinales de la Zona Este en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
 
La quinteta chihuahuense tendrá ventaja de localía ante el actual campeón Fuerza Regia, en serie al mejor de cuatro de siete posibles encuentros con el formato 2-3-2.
 
Tal como lo dio a conocer la LNBP, el equipo con mejor posición en la tabla de zona será el que abra la serie en casa y tendrá la ventaja de poder disputar más juegos de local en dado caso que se extienda a los siete partidos.
 
El primer lugar enfrentará al cuarto sembrado, mientras que el segundo y tercer puesto disputarán la otra llave de semifinales.
 
Dorados (26-10) finalizó en segundo sitio del sector Este al sumar 62 unidades, por su parte Fuerza Regia (24-12) que sufrió par de derrotas de manera consecutiva, quedó en el tercer escalón cerrando dicha llave.
 
La otra semifinal la disputarán Mineros de Zacatecas (28-8) y Leñadores de Durango (20-16).
 
A su vez, la Liga estableció que el partido 1 y 2 se jugarán en casa del mejor equipo en la tabla y serán en días continuos. Los playoffs comienzan el 8 de enero.
 
Cuando los conjuntos viajen a la otra sede habrá dos días de descanso, reanudando el cotejo 3 y 4 también en días seguidos.
 
En caso de suscitarse un quinto juego se descansará un día. Si la serie regresa a la sede inicial habrá de nueva cuenta dos días de descanso para ambas escuadras para reactivar en caso de ser necesarios los encuentros 6 y 7.
 
Por lo tanto, Chihuahua será el local el miércoles 8 y jueves 9 de enero en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) en punto de las 20:00 horas.
 
Para los duelos 3 y 4 de semifinal, se disputarán en Monterrey en el Gimnasio Nuevo León Independiente, también denominado “La Fortaleza”, los días 12 y 13 de enero.
 
Si la serie se extiende al quinto duelo, se llevaría cabo también en Monterrey el miércoles 15 de enero.
 
Si aún no se define un ganador, la serie volvería a la capital del estado grande el sábado 18 para un sexto cotejo. Un séptimo y definitivo encuentro también tendría como sede el MBA el domingo 19 de enero.
 
Calendario de semifinales – Zona Este
 
Juego 1: Fuerza Regia en Dorados de Chihuahua – Miércoles 8 de enero
 
Juego 2: Fuerza Regia en Dorados de Chihuahua –  Jueves 9 de enero
 
Juego 3: Dorados de Chihuahua en Fuerza Regia – Domingo 12 de enero
 
Juego 4: Dorados de Chihuahua en Fuerza Regia – Lunes 13 de enero
 
* Juego 5: Dorados de Chihuahua en Fuerza Regia – Miércoles 15 de enero
 
* Juego 6: Fuerza Regia en Dorados de Chihuahua – Sábado 18 de enero
 
* Juego 7: Fuerza Regia en Dorados de Chihuahua – Domingo 19 de enero
 
* En caso de ser necesario.
izmir escort