Atiende Escuela de Artes y Oficios a 211 personas con discapacidad

  • Reciben talleres de corte y confección, zapatería, cocina, repostería, talabartería, lectoescritura, braille, orientación y movilidad, lengua de señas mexicana, computación, manualidades, fotografía, bisutería, entre otros

Chihuahua.- La Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y Personas Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social benefició a lo largo del año a un promedio mensual de 211 alumnas y alumnos con distintos talleres que les permiten desarrollar habilidades para su vida cotidiana.

Las capacitaciones incluyeron clases de corte y confección, zapatería, cocina, repostería, talabartería, lectoescritura, braille, orientación y movilidad, lengua de señas mexicana, computación, manualidades, fotografía, bisutería, primaria y secundaria abierta y motricidad humana.

Algunos de los talleres les permiten a las y los alumnos a autoemplearse mediante la venta de los artículos o productos que elaboran. En ese sentido, directivos de la escuela gestionaron diversos puntos de venta en bazares y ferias para lograr una mayor proyección.

Se informó que desde el área de psicología se brindó atención y acompañamiento al manejo de emociones de la comunidad estudiantil por medio de grupos focalizados, con el objetivo de abordar distintos temas que les involucran dentro de la escuela o en sus hogares.

También se consolidaron esfuerzos con otras dependencias como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), Servicio Nacional de Empleo, Instituto Municipal de la Mujer, Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch), para beneficio del alumnado.

Por último, se indicó que se promovieron campañas de salud para mejorar la calidad de vida de quienes forman parte de la escuela, entre las que se destacaron diversas consultas con especialistas.

La Escuela de Artes y Oficios, se encuentra ubicada en la Calle 70 S/N, en el Fraccionamiento Salud de la ciudad de Chihuahua, y cuenta con varios grupos distribuidos en dos turnos en un horario de 9:00 a 12:00, y 12:00 a 15:00 horas.

izmir escort