Emiten recomendaciones para evitar cristalazos en vehículos

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, emite recomendaciones a fin de inhibir cristalazos y robo de objetos del interior de vehículos estacionados, los cuales suelen incrementar en estas fechas debido a las compras decembrinas que en ocasiones se quedan a la vista dentro de los automotores.

La Policía Municipal recomienda a los automovilistas que todos los objetos de valor que carguen consigo y tengan la necesidad de dejar al interior del vehículos, sean colocados en la cajuela o bien ocultos bajo los asientos, nunca a simple vista, además de asegurarse que los vidrios y puertas queden debidamente cerrados.

Cabe mencionar que las cosas que más llaman la atención de los ladrones son artículos como laptops, celulares, bolsos, chamarras, o productos que se nota fueron recientemente adquiridos y en ocasiones se quedan dentro de su empaque.

De igual manera se recomienda que al momento de buscar un lugar para estacionarse, se realice donde haya más iluminación y una mayor afluencia de personas o vehículos y, ante la presencia de cualquier persona o vehículo sospechoso, denunciar inmediatamente al número de emergencias 9-1-1,  o bien a través de la aplicación Marca el Cambio, para realizar el seguimiento correspondiente.

Finalmente es importante señalar que aunque por la temporada decembrina se han incrementado los recorridos de prevención y vigilancia en centros comerciales, avenidas principales y en el centro de la ciudad, es aconsejable tomar medidas de autocuidado para evitar afectaciones en el patrimonio.

izmir escort