Recomienda IMSS realizar dietas bajo supervisión de especialistas en nutrición

- Eliminar de manera inmediata algún grupo de la alimentación, ocasiona descompensación e inicio de enfermedades
 
Chihuahua, Chih.- Someter al organismo a dietas intensas para perder peso rápidamente puede causar descompensación, anemia e inicio de enfermedades graves que pueden llevar a la muerte, informó la nutrióloga adscrita al Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, Sammia Méndez. 
 
El Seguro Social cuenta con áreas especiales en cada una de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para atender a los derechohabientes que necesiten orientación sobre problemas de peso y alimentación que les permita recuperar el peso ideal de una manera segura.
 
Destacó que una buena alimentación es fundamental para que el cuerpo funcione de manera correcta y prevenga enfermedades. Pero cuando, de manera inesperada, se le somete a intensas dietas en las que se eliminan completamente grasas, carbohidratos, proteínas, azúcares o cualquier otro grupo, comienzan las reacciones.
 
Sammia Méndez mencionó que, aunque en pequeñas cantidades, el organismo necesita de todos estos grupos para tener un buen funcionamiento. Por eso, cuando alguien los suspende abruptamente, siente molestias físicas como dolor de cabeza, ansiedad, depresión, falta de energía, fatiga, e incluso desmayos.
 
Asimismo, la especialista comentó que a nivel interno se provoca la falta de nutrientes, lo cual causa poco a poco anemia, hasta llegar a problemas severos en la sangre como la leucemia. 
 
Destacó también que el sistema inmunológico reacciona y para protegerse empieza a mandar señales al organismo para que desencadene enfermedades, en ocasiones difíciles de tratar.
 
Igualmente, la nutrióloga Sammia Méndez aseguró que la obesidad en algunas ocasiones viene acompañada de problemas de salud, por eso es recomendable que antes de iniciar cualquier dieta, acudan con personal médico especializado para que les oriente sobre una alimentación balanceada rica en frutas y verduras que combinada con activación física, logra excelentes resultados.
izmir escort