Pide Seguridad Pública Municipal no lanzar vivas por fin de año

- Es importante que los ciudadanos hagan conciencia sobre accidentes o lesiones que pueden ocasionarse por el uso irresponsable de armas o pirotecnia

Chihuahua.- Derivado de las celebraciones de fin de año que suelen realizarse en la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal pide a la comunidad abstenerse de realizar disparos con armas de fuego, hecho que implica un riesgo latente de accidentes o lesiones para quienes los realizan o afectaciones de terceros y que está contemplado dentro de las sanciones del nuevo Reglamento de Justicia Cívica.

Lanzar balas al aire es una forma en que algunos ciudadanos despiden el año, sin embargo, además de tratarse de algo prohibido, acostumbran hacerlo simultáneamente con la ingesta de bebidas alcohólicas, lo cual incrementa el riesgo, por cuyo motivo es importante tomar conciencia sobre las consecuencias que esto puede ocasionar. Además quienes sean sorprendidos realizando este tipo de prácticas pueden ser acreedores a las sanciones correspondientes.

Ya en ocasiones anteriores se han presentado incidentes y hasta fatalidades derivadas del uso irresponsable de armas de fuego o juegos pirotécnicos, pues una bala lanzada al aire regresará a tierra con mayor velocidad.

El manejo adecuado de fuegos artificiales, luces de bengala o cualquier otro tipo, aparentemente inofensivo, debe ser siempre supervisado por un adulto si son menores quienes los detonarán, pues pueden derivar igualmente en tragedias o incendios de pasto seco al tratarse de los tradicionales cuetes.

El operativo de fin de año forma parte del programa preventivo Escudo Navidad Segura, implementado por la Policía Municipal el pasado mes de noviembre, a fin de redoblar la seguridad en estas fechas decembrinas, en las cuales suele incrementarse el flujo de personas en áreas comerciales de la mancha urbana y en las distintas celebraciones.

Si usted detecta personas realizando conductas inapropiadas o poniendo en riesgo la integridad de las personas, reporte el hecho de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1, para recibir atención oportuna de la policía.

izmir escort