Aplasta Dorados a Puebla y asegura el segundo lugar de la Zona Este

Chihuahua, Chih. – Los Dorados del Estado de Chihuahua apalearon 113-69 a Ángeles de Puebla en la Jornada 36 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), asegurando la segunda plaza en la Zona Este.
 
El cotejo suscitado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), comenzó a tambor batiente para los locales, marcando los primeros sietes puntos del duelo.
 
Luciendo dominantes en la pintura con Isaiah Wilkerson y Matthew Bryan-Amaning, Dorados alcanzó ventaja tempranera incluso por doble dígito, aunado a los disparos desde el perímetro cortesía de Coron Williams y Juan Suero.
 
Chihuahua se fue adelante 25-7 después del primer periodo.
 
En el segundo cuarto, tal como se suscitó ayer, Gustavo Pacheco rotó a sus jugadores, situación aprovechada por los elementos de recambio Ray Gallegos, Jesús González y Jaron Martin.
 
No obstante, Ángeles trató de reaccionar con William Green III, recortando el tanteador de cara al medio tiempo por 45-35.
 
Durante el tercer lapso, Chihuahua volvió a apretar con el aporte del cuadro titular, marcando 33 puntos en el periodo para extender el liderato por 78-51.
 
En el último cuarto, con una afición entregada en el MBA, el equipo del estado grande volvió a dar un recital, anotando 35 puntos en los minutos finales del partido, mismo que finalizó 113-69.
 
Fue la sexta ocasión en la que Dorados alcanzó la cifra de los 100 tantos en la campaña, a su vez los 12 jugadores marcaron y siete de ellos alcanzaron doble dígito.
 
Jaron Martin fue el mejor anotados por los locales registrando 18 unidades, seguido por Jesús González con 15, Isaiah Wilkerson y Coron Williams totalizaron 14 puntos cada uno, Ray Gallegos sumó 12, mientras que Matthew Bryan-Amaning y Juan Suero aportaron 10.
 
 
Por el conjunto poblano, William Green III terminó con 22 puntos, G´mitri Rice marcó 13 unidades y Julio Ybarra registró 10 tantos.
 
Con la victoria, Dorados (26-10) llegó a 62 unidades, para terminar en el segundo lugar de la Zona Este, por lo que enfrentará a Fuerza Regia (24-12) en semifinales. La otra llave la disputarán Mineros de Zacatecas (28-8) en contra de Leñadores de Durango (20-16).
 
Los playoffs comenzarán el 8 de enero, en donde Chihuahua tendrá la localía ante el actual campeón de la LNBP.
 
“Es una buena posición, asegurar la ventaja en esta primera ronda y sobre todo con un equipo que se conformó este año… hasta ahorita hemos hecho un buen papel, pero no para aquí el objetivo”, declaró el entrenador Gustavo Pacheco.
 
A su vez Jesús “Cachuy” González indicó que esperan una serie muy aguerrida en enero. 
 
“Es el actual campeón, pero siempre hay uno nuevo”, enfatizó González. 
 
Chihuahua recibirá a Fuerza Regia los días miércoles 8 y jueves 9 de enero en el MBA, en una serie al mejor de cuatro en siete posibles duelos.
izmir escort