Aseguran escopeta, tres armas cortas, 2,076 dosis de cristal y 17 cartuchos útiles con la detención de cinco en Juárez

- Además se aseguró más de un kilo de marihuana y 96 dosis de heroína con la detención de cinco presuntos narcomenudistas
 
 - Tres personas fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad penal en la comisión de delitos contra la salud y portación de arma de fuego
 
Ciudad Juárez, Chih.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, aseguró una escopeta calibre 12, tres armas cortas, 2 mil 076 dosis de cristal y 17 cartuchos útiles de diversos calibres con la detención de cinco personas, así como varias acciones relevantes, siendo las siguientes:
      
              I.     La Comisión Estatal de Seguridad aseguró una escopeta calibre 12 y mil 752 dosis de cristal con la detención de un integrante de la pandilla criminal “mexicles”
 
Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad realizaron el arresto de Carlos Alfonso F. G. de 22 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle una escopeta calibre 12, cuatro cartuchos útiles y 438 gramos de cristal.
 
La intervención se dio luego de que agentes estatales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Miguel de la Madrid, de la colonia Héroes de la Revolución, se percataron que un masculino a bordo de un auto de la marca Mitsubishi Galant, modelo 1999, mostró una actitud sospechosa.
 
Motivo por el cual procedieron a realizarle una inspección por protocolos de seguridad, localizándole una escopeta calibre 12 abastecida con cuatro cartuchos útiles, así como dos bolsas con cristal con un peso aproximado a los 438 gramos, como para elaborar mil 752 dosis.
 
           II.     La Comisión Estatal de Seguridad detuvo a dos integrantes de la pandilla criminal “mexicles” en poder de un arma de fuego calibre 22 y 324 dosis de cristal 
 
Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad realizaron el arresto de Lorenzo M. E. de 32 años y Carlos Daniel F. M. de 31 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
 
La intervención se dio en el cruce de las calles Villas de Grecia y Villas de Inglaterra, de la colonia Villas del Sur, se percataron que dos sujetos emprendieron la huida al observar la presencia policiaca.
 
Motivo por el cual les dieron alcance para realizarles una revisión preventiva, localizándoles  un arma de fuego calibre 22 con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, así como envoltorios de cristal con un peso aproximado a los 081 gramos, como para elaborar 324 dosis. 
 
        III.     La Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguró 96 dosis de heroína con la detención de una mujer 
 
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Alondra G. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
 
La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y José María Morelos, de la colonia Centro, se percataron de una mujer que se encontraba intoxicándose en la vía pública.
 
Motivo por el cual la abordaron para arrestarla por la falta administrativa cometida, pero al momento de realizarle una revisión preventiva, le encontraron en el interior de una bolsa de plástico la cantidad de 96 envoltorios de heroína, los cuales manifestó pretendía comercializar en esta zona.
 
         IV.     La Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros  con la detención  de un sujeto 
 
Agentes de la Policía Municipal realizaron el arresto de Alejandro D. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.
 
La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Partido Romero, se percataron de un masculino que se encontraba en un parque público ubicado sobre la calle Ignacio Ramírez, al cual se le apreciaba un arma de fuego fajada a la altura de la cintura.
 
Motivo por el cual al abordarlo emprendió la huida a pie, dándole alcance metros más adelante, procediendo a realizarle una inspección por protocolos de seguridad, en la cual le localizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre, por lo que Alejandro D. C. de 25 años, fue puesto bajo arresto.
 
            V.     La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene a sujeto en poder de un revólver calibre 22
 
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el arresto de Miguel Ángel R. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un arma de fuego tipo revólver.
 
La intervención se dio luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Mariano Escobedo, al circular por el cruce de las calles Ignacio Altamirano y Dr. Coss, observaron a un sujeto que trató de ocultarse en una finca abandonada al momento de observar las unidades preventivas.
 
Por lo que ante la actitud atípica que mostró, fue abordado por protocolos de seguridad para someterlo a una inspección preventiva en la cual le localizaron una pistola tipo revólver calibre 22, motivo por el cual lo pusieron bajo arresto.
 
Cabe señalar que el ahora detenido manifestó que dicha arma la portaba para su protección personal.
 
Así mismo cada corporación informó de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas, siendo de la siguiente manera: 
 
Secretaría de Seguridad Pública Municipal
 
Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 34 personas por diversos delitos, 76 por faltas administrativas y uno con orden de aprehensión vigente, además de recuperar cuatro vehículos con reporte de robo; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 619 series vehiculares y 550 datos de personas. Atendiendo 690 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. 
 
Además señaló que la Dirección de Prevención Social con labores de proximidad y vinculación ciudadana realizó 43 actividades en diferentes colonias, entre apoyos, pláticas y talleres enfocados a la reconstrucción del tejido social, beneficiando a mil 004 personas, entre menores y adultos.
 
Dirección General de Tránsito Municipal                                                
 
Reportó la detención de 17 conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO y cuatro conductores más de alto riesgo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente como presuntos responsables de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 31 automóviles, dos camiones de transporte público y una motocicleta por diferentes motivos.
 
Dirección de Protección Civil
 
Reportó 24 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 24 servicios por parte de personal de Rescate. Además atendió 21 inspecciones y siete planes de contingencia en diferentes empresas.
 
Dirección de Oficialía Jurídica
 
Reportó 75 audiencias de detenidos por faltas administrativas y 19 audiencias a conductores de alto riesgo que fueron remitidos al CERECITO. Además señaló que los oficiales calificadores atendieron a 70 personas, diligenciando ocho despachos y cuatro audiencias.
 
Comisión Estatal de Derechos Humanos
 
Informó que no recibió quejas en contra de corporaciones de seguridad pública. 
 
Fiscalía General del Estado
 
Informó que arrestó a una persona al cumplimentarle una orden de aprehensión. Además comentó que al realizar labores de búsqueda localizó sana y salva a una persona que fue reportada como ausente y/o extraviada.
 
Comisión Estatal de Seguridad 
 
Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 105 series vehiculares y 86 datos personales, además de atender 12 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.
 
Además de la detención en diferentes intervenciones de cuatro integrantes de la pandilla criminal “mexicles” por delitos contra la salud, siendo los siguientes: 
 
·      Un adolescente de 15 años, en posesión de 324 gramos de marihuana en el cruce de las calles Avenida del Valle y Emiliano Zapata, de la colonia Zaragoza.
 
·      Gil L. C. de 33 años, en poder de 45 latas de marihuana, esto en el cruce de las calles Portal de Alvicia y  Portal del Balsa, de la colonia Portal del Roble II.
 
·      Cesar Alejandro C. R. de 24 años, en posesión de 27 envoltorios de marihuana en el cruce de las calles Senderos de Heras y Senderos del Prado, de la colonia Senderos de San Isidro.
 
·      Jonathan Alejandro G. B. de 27 años, en poder de .267 gramos de marihuana en el cruce de las calles Laguna de Zumpango y Laguna de Mayran, de la colonia San Lorenzo.
 
Así mismo, realizó el aseguramiento de un automóvil americano que fue internado al país de manera ilegal y un vehículo utilizado en actos ilícitos. Además de la detención de una persona por delitos del fuero federal y una por delitos del fuero común.
 
Fiscalía General de la República
 
Informó que Annecy R. R., fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad penal en los delitos de portación de arma de fuego sin licencia  y delitos contra la salud.
 
Mientras que Franco R. F., Gabriela C. L., fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad penal en delitos contra la salud.
 
Secretaría de la Defensa Nacional
 
Informó que durante el presente mes ha realizado el rescate humanitario de 28 migrantes. Además de llevar a cabo patrullajes en colonias que tienen mayor incidencia delictiva.
 
Guardia Nacional
 
Informó que continúa con el apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional con el Plan de Desarrollo de la Frontera Norte.
 
Policía Federal
 
La División Fuerzas Federales reportó patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias, donde realizaron el aseguramiento de un vehículo que portaba placas de circulación sobrepuestas. Así como la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve y el apoyo que proporciona en el operativo implementado en el CERESO Estatal número tres. 
 
Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.
izmir escort