Prisión preventiva a pareja que sustrajo a niña de Cuauhtémoc y se la llevó a Parral

 

Cuauhtémoc.- Tras la argumentación jurídica efectuada por un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, un Juez de Control resolvió imponerle prisión preventiva a la pareja, que presuntamente sustrajo a una niña de dos años.

Durante la audiencia realizada este jueves, la representación social le formuló imputación a Nubia Zeneth G. D. y Raúl Arturo V. O., quienes el pasado 21 de diciembre, se llevaron a la menor sin consentimiento de la madre.

La privación de la libertad de la infante se suscitó en la ciudad de Cuauhtémoc, lo cual generó una fuerte movilización por parte de la autoridad, aunado a la implementación de la Alerta Ámber en toda la entidad.

En el curso de las indagatorias, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Zona Sur, aseguraron sana y salva a la menor en la ciudad de Parral a donde fue trasladada por los imputados, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial.

La audiencia para determinar su vinculación a proceso se llevará a cabo el lunes 30 de diciembre, en tanto permanecerán en prisión preventiva.