Mario Villanueva Insiste en el indulto; iría a prisión domiciliaria el año entrante

Chetumal, QR. Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de otorgar el indulto al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, éste descartó que su situación se resuelva antes de que concluya este año.

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador anunció que se tienen preparados los indultos para quienes están presos injustamente y se refirió al caso del ex gobernador de Quintana Roo quien desde mediados de 2018 purga su condena en Chetumal, actualmente en la clínica Campestre.

“Que se mantenga en su domicilio, aunque tenga de carácter de preso”, declaró López Obrador esta mañana.

Por la tarde, Mario Villanueva escribió en sus redes sociales que “a pesar de la buena voluntad para ayudarme a ir a casa, demostrada públicamente por el presidente López Obrador y la Secretaria de Gobernación, Doctora Olga Sánchez Cordero, tendré que pasar la navidad y el año nuevo en la Clínica Campestre en que me encuentro”.

En su escrito en el que aprovecha a desear parabienes en esta Navidad, el ex gobernador acota que si bien el Ejecutivo federal y la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero desean su retorno a casa con su familia “el Magistrado del Poder Judicial Federal tiene sus propios tiempos y ni modos, hay que saber esperar”.

Villanueva Madrid reitera en el texto sus peticiones de que se resuelva su solicitud de que el Magistrado federal me conceda la prisión domiciliaria y compurgue la pena en su casa al cumplir con los requisitos establecidos en la Ley y por otra parte ratifica su deseo de que se le otorgue el indulto.

“Se pide el indulto, porque se ha probado a través de una larga investigación que soy inocente, que los hechos ilícitos y los delitos que me atribuyeron son falsos, que fueron fabricados con interés político”, explica Villanueva quien se dice contento porque López Obrador permanezca interesado en su caso y mencione el interés por resolverlo.

Fuente: La Jornada. 

izmir escort