Incautó CES más 81 kilos de “cristal” a los cárteles

  • Se evitó la venta de más 405 mil dosis.

Chihuahua.- Como resultado de los operativos estratégicos que fueron desplegados por la Comisión Estatal de Seguridad, durante el presente año, se asestó un importante golpe a las estructuras delincuenciales con el aseguramiento de más de 81 kilogramos de la droga conocida como “cristal”.

La cifra total asegurada hasta la mitad del mes de diciembre de 2019, es equivalente a 405 mil 820 porciones para la venta al menudeo, lo que, a su vez, representó una pérdida y debilitamiento para los cárteles de las drogas, de aproximadamente 40 millones 582 mil pesos mexicanos, impidiendo con ello una de las principales formas de financiamiento y equipamiento de los grupos delictivos.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad, explicó que, la incidencia delictiva que se registra tanto en Ciudad Juárez, como en otros municipios, se relaciona en un 80 por ciento con la disputa entre grupos antagónicos quienes pretenden dominar la venta de cristal y de otros narcóticos.

“Estamos desactivando un poderoso factor, por supuesto va minando las estructuras criminales y los vamos disminuyendo”, dijo.

El Jefe de la Policía Estatal en Chihuahua, detalló que los resultados que se han obtenido son derivados de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, bajo los esquemas estratégicos asentados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, que son encabezadas por el Gobernador Javier Corral, y en donde se han establecido los mecanismos y acciones a desarrollar para atacar de forma directa a las estructuras criminales.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.

izmir escort