Se tramita prisión domiciliaria para Mario Villanueva

Ciudad de México. Al señalar que hay probabilidades que el gobierno otorgue indultos a presos antes de que concluya el año, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se hacen trámites para que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, pueda seguir su condena en prisión domiciliaria antes de concluir el año. 

Explicó que había avances al respecto, pero se demoraron por amparos en curso, ante lo cual su administración será respetuoso de los procedimientos legales. 

“Básicamente es que se mantenga en su domicilio aunque tenga carácter de preso, como un arraigo domiciliario por cuestiones de salud”, indicó el presidente al ser cuestionado sobre el caso del ex gobernador.   

Al tener más de 70 años de edad, una salud en condiciones precarias y mostrar buen comportamiento durante sus 18 años en la cárcel, los cuales cumplió en mayo del año pasado, se cumplieron los requisitos para prisión domiciliaria, informó hace unas semanas la secretaría de Gobernación.   

Por su parte, 40 senadores de Morena entregaron una carta a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, la cual también estaba dirigida al presidente López Obrador, para pedir la prisión domiciliaria para el ex gobernador. 

Además, al ser cuestionado en su conferencia de prensa de este marte sobre la posibilidad de otorgar indultos a personas detenidas, el Jefe del Ejecutivo dijo que “es muy probable (que se otorguen), estamos haciendo ya trámites con ese propósito, queremos que los que están injustamente en la cárcel puedan salir, si podemos antes de que finalice el año, pero también hay que hacer trámites". 

Recordó que el objetivo de la Ley de Amnistía que impulsa su gobierno es que las personas presas de manera injusta puedan salir de la cárcel, principalmente gente mayor, enfermos, mujeres, y de comunidades indígenas.

Fuente: La Jornada. 

izmir escort