Chihuahua esta lejos de volver al 2010, se trabaja en cambiar la percepción de seguridad: DSPM

Chihuahua, Chih. – Ante la ola de violencia que se vivió en 2019 a nivel nacional, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), asegura que se estará mejorando en contener la violencia en la capital para seguir mejorando la percepción de seguridad en los chihuahuenses, vuelve a reiterar que Chihuahua capital está muy lejos de volver a las cifras alarmantes del 2010.

Por lo anterior, comentó que se está trabajando para que se dé una mejor percepción de la gente con la seguridad dando herramientas a sus elementos y creando un escudo en la capital, esto debido a que el (Inegi) Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, realiza las estadísticas para saber qué tan segura se siente la gente.

“Seguir mejorando que la gente vea que cada encuesta del INEGI haya una mayor percepción de seguridad o una menor percepción de inseguridad”, comentó Loya.

Cabe destacar que en estos 3 años de administración en la que él ha estado a cargo de la DSPM asegura que se ha contenido la violencia y reitera que Chihuahua está lejos de llegar a las cifras de homicidios que se dieron en 2010 o 2019.

izmir escort