Cerrará 2019 con más de 350 homicidios; se ha contenido la violencia: DSPM

Chihuahua, Chih. – el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez dio a conocer que el año 2019 ha sido el más violento a nivel nacional, sin embargo, asegura que la capital se contuvo dejando 350 homicidios dolosos y se dio menos delitos como robo.

Por lo anterior, comentó que en lo que va del mes de diciembre se han registrado 12 homicidios dolosos y asegura que en Chihuahua se ha contenido la ola de violencia pues asegura que se ha dado una coordinación con otros niveles de gobierno.

Tan solo el año pasado se cerró con la cantidad de 340 homicidios dolosos, este año se espera más de 300, tan solo Ficosec registra 33 homicidios hasta el 20 de diciembre.

“La capital no ha tenido ese comportamiento si bien incidentes críticos y las tazas de homicidios estamos por debajo de la mayoría de las ciudades grandes y por debajo de la media en homicidios y en otros delitos”, comentó.

Cabe destacar que el principal reto para el 2020 es contener la violencia y que no se registren más homicidios en el año para tener más persepción de seguridad.

izmir escort