Advierte Ismail de sistemas educativos desfasados: cuando acaban de estudiar ya no sirve porque tecnología avanza más rápido que habilidad de enseñar

Chihuahua, Chih.- Salim Ismail, gurú de la empresa exponencial y prestigioso empresario y conferencista de Silicon Valley, advirtió que los sistemas y esquemas educativos actuales están totalmente desfasados, ya que tardan años en preparar a los alumnos y cuando éstos egresan la realidad ya cambió completamente. 
 
Ismail manifestó que todos los sistemas educativos están diseñados para entrenar a un niño para que cuando tenga 20 años consiga un trabajo que le dure 50 años, "el problema es que no sabemos como se va a haber el mundo en cinco años".
 
En este mismo sentido, para evidenciar el frenético ritmo en el que evoluciona todo, el experto refirió que si alguien iniciaba ahora una maestría, por ejemplo, en Neurociencia, "cuando la acaben ya no sirve porque la tecnología avanza más rápido que la habilidad de enseñar".
 
Ismail se custiónó "qué pasaría si cambiáramos esta política pública", apuntando también la convivencia con un crecimiento del estrés por la incertidumbre que generan los cambios disruptivos ocasionados por las nuevas tecnologías.
 
En otro orden de cosas, refirió que la abundancia de información está afectando a la democracia de todo el mundo, poniendo como ejemplo que el Reino Unido y Estados Unidos "se quebraron" porque "la toma de decisiones es muy lenta para el ritmo que tenemos ahora".
izmir escort