Aumentará el precio de los productos de la canasta básica en marzo del 2020

Chihuahua, Chih. – Ante el próximo cierro del año y ante la falta de apoyo al sector agropecuario, Alfonso Lechuga, Presidente del Consejo Estatal Agropecuario, comentó que se podría dar un incremento a los productos de la canasta básica en marzo del 2020.

En este sentido, manifestó que las expectativas para este sector son muy complicadas, esto ante la falta de presupuesto el cual tuvo una reducción del 30% en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de seguir esta falta de apoyo se darán los primeros incrementos en el costo de los productos de la canasta básica.

“Estamos previendo que, si las cosas siguen así, puede haber un incremento a la canasta básica, lo que nos hace estar en alerta y obviamente que esperamos que este incremento no sea tan grave, pero las políticas públicas que está implementando la actual administración parece que para allá va”, comentó.

Asegura que las políticas públicas que ha hecho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han afectado de tal manera que se ha desalentado la agricultura comercial al no incentivar la actividad.

Para finalizar, puntualizó que El 8% de lo que se produce en México el 80% se consume en el país, al no alentar esta actividad por contrato y dejarlas fuera se tienen problemas en el tema de comercialización.

izmir escort