Destaca Salim Ismail modelo imparable de crecimiento exponencial de la producción de energía solar; Todo el gas del mundo equivale a sólo 5 días de sol

Chihuahua, Chih.- Durante su conferencia magistral "How to grow your Company 10x" en el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2019, el empresario, estratega y codiciado conferencista, Salim Ismail, considerado el gurú de la empresa exponencial abordó la frenética transición energética y tecnológica que se está viviendo y advirtió se expandirá exponencialmente acortando de forma drástica el tiempo entre las disrupciones de innovación a las que las empresas que deseen ser exitosas deben ir adaptándose.
 
Ismail destacó la manera sorprendente en la que está creciendo la industria de la energía solar en algunos países, apuntando que "cuando empieza este patrón de duplicar no se detiene" y cómo los analistas y expertos números uno en materia de tecnología fallaron estrepitosamente al aventurar un crecimiento moderado de su uso y producción que hoy ha quedado en evidencia.
 
El conferencista pidió a los asistentes intentar imaginarse lo que podría suceder si "la energía que tanto ha faltado a lo largo de la humanidad, ahora va a ser abundante". A este respecto, Salim Ismail advirtió, en un panorama en el que muchos ven en el gas la panacea, que todo el gas del mundo, equivale sólo a cinco días de sol.
 
Hizo alusión al caso de Chile, país que afirmó que está generando tanta energía solar que se la están regalando a los países que los rodean.
 
Apuntó que "hace tres años llegamos a un punto muy alto de impacto solar" que hizo que fuera más asequible crear nuevas instalaciones solares que dar mantenimiento a una instalación ya existente para petróleo.
 
De forma divertida señaló que lo más raro que había visto era como el Museo de Carbón de Kentucky se cambió su fuente de energía a páneles solares.
 
Durante su conferencia habló de su experiencia al viajar de Toronto a Miami a bordo de un automóvil Tesla eléctrico, que durante el 80 por ciento del trayecto se manejaba y que todo ese viaje le costó cero pesos porque las estaciones de repostaje eran gratuita.
izmir escort