Destaca Corral ante empresarios el liderazgo de Chihuahua en crecimiento económico y apuesta por pasar de la manufactura a la "mentefactura"

Chihuahua, Chih.- En el marco de la inauguración del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2019, el gobernador Javier Corral Jurado destacó ante cientos de empresarios el crecimiento económico de la entidad en varios parámetros y la alianza de la triple hélice a la que su gobierno le apostó con la iniciativa privada y la academia para cambiar el modelo económico de Chihuahua y pasar de la manufactura a la "mentefactura".
 
El mandatario estatal enfatizó que hoy Chihuahua ya está dentro de los núcleos de innovación más importantes del país, en gran parte por el talento y la capacidad de su gente, la cual cuenta con el perfil que buscan las empresas de vanguardia. 
 
Afirmó que no se trata de una simple percepción, sino que había indicadores que atesoraban que Chihuahua fue el estado con mayor crecimiento en el país, creció al segundo trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior un 4.2 por ciento mientras el país crece al 0.1 por ciento.
 
De igual modo, hizo hincapié en que Chihuahua es el sexto mayor receptor de inversión extranjera directa con 12.3 mil milones de dólares, que a noviembre de este 2019 alcanzaron los 26 mil nuevos empleos generados y que es la segunda entidad con mayor incremento en sus salarios reales con un aumento del 13.4 por ciento por encima de la media nacional de 3 por ciento. 
 
Asimismo, refirió que la entidad erar líder en crecimiento inmobiliario nacional, el que mayor cantidad de trabajadores agrupaba en la industria de la exportación con 389 mil empleos, y el primer lugar exportaciones manufactureras y mineras con más de 27 mil millones de dólares, "Chihuahua lidera la exportación mexicana".
 
Javier Corral enfatizó que estos resultados eran fruto de un esfuerzo compartido y fortalecimiento de la alianza de triple hélice con la iniciativa privada y la academia. 
 
Aseguró que el gobierno había hecho lo que le corresponde y lo que está obligados para propiciar el crecimiento de la entidad, entre ellos garantizar certeza jurídica, "algo fácil de decir pero que en la práctica es algo que no todos los estados pueden ofrecer".
 
Para ello, recordó que el estado ofrece acompañamiento a inversionistas y empresarios, quienes pueden ver en primera persona que aquí "la ley es una y vale para todos", que Chihuahua es un estado enemigo de la corrucíon y la impunidad. "El estado de derecho es una de nuestras fortalezas y ventajas competitivas", apuntó.
 
El titular del Ejecutivo no dejó pasar la ocasión para destacar que por tercer año consecutivo Chihuahua fue calificado por el Instituto Mexicano de la Competitividad en el primer lugar en transparencia presupustal gubernamental, haciendo hincapié en el hito que ha supuesto hacer pasar al estado del lugar 27 en que lo recibieron al primer lugar. 
izmir escort