Reprograman visita de Alfonso Cepeda a Chihuahua con Sección 42, iba a ser ayer; Unos dicen que por protestas de jubilados y otros porque nuevo Simap no estaba listo

Chihuahua, Chih.- De forma extraoficial, El Puntero tuvo conocimiento que para el día de ayer -se desconoce con qué antelación se canceló- estaba prevista inicialmente la visita y la presencia en Chihuahua del secretario general del SNTE, el maestro Alfonso Cepeda Salas, con motivo de encabezar la inaugurar las nuevas oficinas centrales del Fondo de Ahorral del Simap de la Sección 42, si bien ésta finalmente se habría reprogramado tentativamente para los primeros días del 2020. En ciertos sectores más oficialistas se comenta que la visita se reprogramó porque las instalaciones no estuvieron listas a tiempo, mientras que desde otros sectores atribuyen el cambio a lo álgido del pleito abierto entre la dirigencia y el colectivo de maestros jubilados y pensionados por los pendientes reclamados hace una semana. 
 
Aunque la información de la supuesta visita del dirigente nacional no habría sido bajada e informada a toda la estructura, fuentes al interior señalaron que hasta hace unos días estaba programado que ayer viernes 13 de diciembre estaba programada la inauguración de las nuevas oficinas del Simap en contraesquina de la Sección 42 (Deza y Ulloa y Cortez de Monroy) con la presencia de Alfonso Cepeda acompañando al secretario general de la 42, Ever Avitia Estrada. 
 
Hasta el momento no ha trascendido mucha información al respecto y hay versiones encontradas respecto a la causa de la reprogramación. 
 
En un primer momento, hubo quienes informaron de la "cancelación- reprogramación" atribuyéndola al momento álgido y los reclamos "con razón" del grupo de maestros jubilados y pensionados que han secundado los reclamos encabezados por la Comisión Síndica Genuina en torno a la pérdida de 630 millones de pesos por la mala aplicación desde 2015 por parte de Gobierno del Estado en los incrementos anuales de prestaciones y la no exigencia de solución y remediación por porte de la dirigencia sincial, el malestar ante el cobro "ilegal" de la cuota sindical a jubilados y pensionados, y el deterioro del servicio médico de Pensiones Civiles del Estado. 
 
Reclamos que hay que recordar que el día 4 de diciembre tuvieron su momento álgido con una toma de las oficinas centrales de la Sección 42 por parte de los inconformes, acción que concluyó con los miembros del Comité Ejecutivo y trabajadores ingresando por las cocheras tras algunos empujones y golpes a maestras jubiladas. 
 
Según esta versión, la visita de Alfonso Cepeda se habría reprogramado para semanas posteriores, apuntando a principios de 2020, con la intención de propiciar que se calmen los ánimos y evitar posibles protestas y reclamos durante el evento. 
 
No obstante, cabe señalar que desde otras fuentes más cercanas a la corriente oficial se hizo alusión a que la causa de la reprogramación habría tenido que ver con que las nuevas instalaciones del Simap aún no estarían concluidas al 100 por ciento. "No está totalmente listo el Simap", fueron las palabras, anunciando también que "Cepeda vendrá pronto". 
 
Diversa fuente, confirmó los términos de que se esperaba la visita del dirigente nacional, sobre la cual afirmó que todo parece indicar ahora apunta será "ya hasta entrando el año", es decir a principios de 2020, si bien no se descarta del todo que pudiera ser incluso durante las dos semanas que le restan al 2019, si bien la última parece improbable por las fiestas navideñas.
izmir escort