Anuncia Sección 42 como "importante logro" recuperación y pago de Escalafón a Nivel Superior y PAAE cuando reforma de Peña no los afectaba

- La base exige que también se recupere para docentes de Educación Básica 
 
Chihuahua, Chih.- La Sección 42 del SNTE informó este viernes a través de sus redes sociales de las Transferencias Escalafonarias, Escalafón Horizontal, a los docentes de nivel superior y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y lo presentó como "importante logro", cuando ambas categorías no deberían haberse visto afectadas por la Reforma Educativa y la Ley General del Servicio Profesional Docente porque éstas no las alcanzaban ni debería haber afectados sus derechos. Es por ello que a esta buena noticia no hubo quienes no tardaron en darle otra interpretación desde el punto de vista legal de los cambios y afectaciones al gremio en los últimos años y los docentes de educación básica volvieron a empezar a pedir la recuperación de esta prestación también para ellos. 
 
La Sección 42 informaba este viernes a sus agremiados de este pago con el siguiente mensaje:
 
"Compañero(a):
 
Después de las gestión realizadas ante autoridades de Gobierno del Estado por parte de nuestra Organización Sindical,
 
se ha concretado el pago de las Transferencias Escalafonarias del personal docente de nivel superior así como el de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
 
Felicitamos a nuestros compañeros que vieron concretados este importante logro, lo que sin duda redituará en beneficios para ellos y sus familias. 
 
Hacemos la aclaración que aún quedan algunos casos pendientes, mismos que ya han sido atendidos y se impactarán en próximas fechas. 
 
En caso de cualquier duda comunicarse a la Secretaría de Asuntos Profesionales al Tel. 413-89-00 ext. 146.
 
Atentamente 
 
Comité Ejecutivo Seccional "
 
De forma inmediata a la publicación, entendidos en la materia empezaron a criticar que la Sección 42 presentara este pago como un "logro", afirmando que la LGSPD no contemplaba ni involucraba a los docentes de educación superior y menos a los PAAE, por lo que se preguntaban como ahora el sindicato sale con que "¿ahora lo rescatan?".
 
"Ni Nivel Superior ni Personal de Apoyo estaban afectados por la Reforma Educativa Peñista !! Nunca se debió permitir que les quitaran el Escalafón Horizontal", afirmaron los críticos. 
 
Es más, retaron a los dirigentes sindicales a "que alguien cite en qué parte de la Ley de la Reforma Peñista hablaba del personal de apoyo y nivel superior".
 
"En el caso de que fuera cierto el comunicado, se tiene en claro que la Comisión Estatal Mixta de Escalafón se eliminó y el sindicato nada hizo en ese entonces para sostenerla, ya que aún había personal que la reforma no afectaba y la comisión debería de seguir trabajando, pues esos dos niveles (Personal de Apoyo y Nivel Superior) aún les correspondía el pago ordinario de sus Escalafones Horizontales", aseveraron respecto a este asunto. 
izmir escort