Entregan apoyos del Fonden a 14 municipios afectados por lluvias

  • Serán cerca de 113 mil personas las beneficiadas por las declaratorias de Emergencia y de Desastre Natural emitidas por Segob para Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Madera, Urique, Janos, Guadalupe y Calvo, Morelos, Ocampo, Batopilas, Moris, Bocoyna, Guachochi, y Nonoava

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua inició la entrega de los insumos asignados por la Secretaría de Gobernación (Segob) mediante las declaratorias de Emergencia y de Desastre Natural para 14 municipios afectados por las precipitaciones a partir el 27 de noviembre del año en curso.

Ana Gómez Licón, titular de la dependencia estatal, informó que los apoyos consisten en mil 740 despensas; 6 mil 962 colchonetas; 6 mil 962 cobertores; mil 740 kits de limpieza; mil 740 kit aseo personal, y 14 rollos de hule.

Estos será distribuidos a cerca de 113 mil personas de Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Madera, Urique, Janos, Guadalupe y Calvo, Morelos, Ocampo, Batopilas, Moris, Bocoyna, Guachochi, y Nonoava afectados con inundaciones.

Los insumos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) llegaron a Chihuahua el pasado lunes 9 de diciembre y de inmediato comenzó el proceso de clasificación para asignarse a cada uno de los 14 municipios beneficiados.

De esta manera la Coordinación Estatal de Protección Civil inició la entrega este jueves 12 de diciembre para que las autoridades locales los distribuyan entre su población, con el fin de atender sus necesidades alimentarias, de abrigo y de salud.

Finalmente, Gómez Licón exhortó a las y los responsables a que tanto los apoyos como la comprobación de la entrega en las respectivas comunidades, se haga en tiempo y forma.

izmir escort