Denuncian que no pagaron quincena ni aguinaldo a personal del Pensiones Civiles; Menos aún el retroactivo que pidieron en julio

Chihuahua, Chih.- Trabajadores al interior de Pensiones Civiles del Estado señalaron a este portal informativo que la institución no pagó el salario de esta quincena a su personal y mucho menos el aguinaldo y aún más el retroactivo cuyo pago exigieron sin éxito hasta el momento el pasado mes de julio. Afirmaron ver con impotencia como un grupo de maestros jubilados protestaban en la explanada por no haber recibido el aguinaldo y ellos sin poder hacer nada por sus pendientes por miedo a represalias. 
 
Afectados refirieron que el pago de la quincena estaba programado desde el miércoles 11 "y es hora que aún no nos pagan". 
 
Respecto a la gratificación anual apuntaron que "el aguinaldo tampoco nos lo han pagado y dicen que hasta el 19 de diciembre", es decir un día antes de la fecha límite contemplada en la Ley Federal del Trabajo. 
 
Menos suerte tuvieron con el retroactivo del incremento salarial que exigieron en julio con paro de labores incluido y por el cual no han obtenido ninguna respuesta favorable cinco meses después. 
 
"Necesitamos mucho apoyo porque no podemos hacer nada por miedo a las represalias, en julio que se hizo la manifestación y exigimos lo que nos corresponde corrieron a dos chicas de Farmacia y Laboratorio", señalaron los informantes. 
izmir escort