No vamos a permitir nuevas rutas con camiones viejos: Transporte afirma tener nuevas rutas para la 20 Aniversario y Revolución

- También tienen previsto modificar las rutas Granjas y Panamericana
 
Chihuahua, Chih.- El director de Transporte, David Holguín Baca, aseguró a primera hora de esta tarde que bajo ningún concepto permitirán implementar rutas nuevas con camiones de transporte urbano viejos. Así lo manifestó en relación a la decisión uniltaral adoptada ayer por concesionarios de CTM de variar el recorrido de la ruta 20 Aniversario y en lugar de llegar a la Troncal Norte como está establecido, llegar de forma directa al Centro. De hecho, Holguín afirmó que ya fueron aprobadas rutas directas entre la 20 Aniversario y la Revolución directo hasta el Centro de la ciudad -está por ver si por la Tecnológico o la Vialidad Sacramento- pero que su implementación deberá ser con unidades nuevas o con modelos dentro de la antigüedad permitida por la ley. Asimismo, informó que también se tienen planteado a corto plazo modificar las rutas Granjas y Panamericana, en las que el pasaje se ha reducido ante el envejecimiento de los habitantes de estas colonias. 
 
Después de que el día de ayer concesionarios de CTM decidieran sin autorización de las autoridades modificar la ruta alimentadora de la 20 Aniversario y prestar el servicio directo hasta el primer cuadro de la ciudad, sin pasar por la Terminal Norte donde habitualmente los usuarios deben trasbordar a un camión de la ruta troncal para llegar al Centro, David Holguín fue tajante al advertir que no estarán permitiendo habilitar rutas nuevas sin autorización y sin camiones nuevos o de modelos recientes. 
 
El titular de Transporte aseveró que ellos ya tienen planeadas y autorizadas rutas directas desde la 20 Aniversario y la Revolución hasta el Centro, adelantando que en ningún caso discurrirían por la Vallarta o Universidad, que faltaría ver si bajarían por la Tecnológico o la Sacramento, que son las dos alternativas. 
 
Refirió que estas y otras cuestiones estarían tratándose en la reunión que el próximo lunes sostendrán con concesionarios, ya que también se quiere conocer el parecer de éstos.
 
Y es que afirmó que para prestar con garantías estas nuevas rutas se debe contar al menos con 16 camiones para garantizar una frecuencia de paso de entre 5 y 8 minutos, ya que con los ocho que dispusieron ayer los concesionarios - de los que dos se habrían descompuesto durante la jornada por su antigüedad- el tiempo de paso sería cada 40 minutos. 
 
En torno a las cinco unidades aseguradas ayer por variar la ruta sin autorización oficial, David Holguín enfatizó que no serán indultadas, que recibirán una sanción de unos 4 mil pesos, si bien con la aplicación de un descuento del 50 por ciento quedarían en unos 2 mil pesos más el corralón. 
 
El titular de Transporte manifestó que las unidades empleadas por los concesionarios para el cambio eran camiones que fueron sacados de otras rutas y que el objetivo no era mantenerlas retenidas, sino devolverlas a sus rutas originales para no ocasionar afectaciones a los usuarios.
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