Café Tacvba grabará la nueva “Ingrata”

  • Rubén Albarrán dice que la versión de Andrea Echeverri ha recibido buena vibra

Ciudad de México.- La nueva versión de “Ingrata”, que Café Tacvba dio conocer en el Foro Sol el fin de semana, y en la cual se habla de la mujer independiente, piensa ser grabada por la banda.

La canción había sido eliminada del repertorio musical del grupo desde 2017, por considerar que alentaba el machismo y maltrato a la mujer.

El sábado, en el marco del 30 aniversario del grupo surgido en Ciudad Satélite, Rubén Albarrán la retomó en compañía de Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados, quien compuso la nueva letra.

“Creo fue bien recibida, la gente la ha comentado y siento que hay una buena vibra alrededor de ella.

“La verdad es que invitar a Andrea fue una cosa maravillosa, ella con su sensibilidad supo poner las palabras”, señala Albarrán.

Indica que será cuestión de preguntarle a la sudamericana si Café Tacvba puede usar la versión en próximas presentaciones.

“¡Ya está esa letra! Eso sí, lo hablamos en algún momento, la grabaremos en algo especial. Con ella hablamos de la canción como un mes antes”, destaca el cantante de “María” y “Las persianas”.

En la nueva letra, Echeverri contesta a la frases originales usando las palabras ingrato, (mujer) independiente), respeto y la idea de no ser la media costilla del hombre.

“¡Ingrato!, como madre yo reclamo ni una más es lo que pido, ni un macho abusivo violará a una chava, que la violencia se desaparezca, la tolerancia sea la bandera y no me importa si lloro poquito, porque ese poquito, será por tu amor”, compuso la colombiana.

En YouTube, el video subido en la cuenta oficial de Café Tacvba contabiliza más de 170 mil visualizaciones en cuatro días.

Decepcionado con AMLO

A pregunta expresa, Albarrán se dijo decepcionado de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, que cumplió el año.

“Es lo mismo, está al servicio de los empresarios, de las ganancias económicas, no hay ningún cambio, voluntad política real de transformarnos en una nación, en un país en el que creo sí se puede porque todos tenemos la fuerza y el corazón para hacerlo.

“Está abriendo las puertas a los intereses económicos, eso que llaman progreso no lo es, ya nos estamos dando cuenta, sólo es contaminación, envenenamiento, aturdimiento (de) nuestras mentes, pérdida de nuestra cultura, ¡todo mal!”, subraya Albarrán en entrevista.

El cantante asistió a una función especial del documental Laberinto Yo’eme, que aborda el despojo del agua de su río, el crimen organizado y la entrada de la metanfetamina en la comunidad yaqui de Sonora.

“El documental es muy importante para que apoye la lucha por el agua, que la tribu yaqui pudiera ser un ejemplo fuerte de lo que está sucediendo en muchas comunidades del país entero, lo que se está haciendo con el agua es un atropello”, recalca Rubén.

Fuente: El Universal. 

 

 
izmir escort