No tuve intención de robar libro: embajador en Argentina

  • La titular de la Segob afirma que el diplomático niega intento de hurto y lo atribuye a ‘despiste’; el funcionario arribó esta mañana a México, precisa

Ciudad de México.- La secretaria Olga Sánchez Cordero informó que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, señalado por llevarse sin pagar un libro, llegó a México esta mañana en el mismo avión en que ella se trasladó luego de asistir ayer a la ceremonia de investidura de Alberto Fernández.

Comentó que luego de platicar con él no está tan convencida que haya sido un hecho premeditado como pareciera verse en los videos.

“Yo tengo mis serias dudas de si él, con todo el despiste del mundo, compró varios cd’s y no pagó el libro y cuando salía de la librería que, por cierto, yo también fui a comprar ‘La Revolución de Nuestras Hijas’, y sonó la alarma”, comentó.

Reiteró que tras esta conversación con el diplomático le da el beneficio de la duda.

“Entonces, yo tengo mis serias dudas si por un libro él puede arriesgar toda una carrera y el prestigio como el que tiene, yo creo que en ese momento como nos puede suceder a alguien, que estemos tomando el yogurt y de repente ‘el yogurt’ sí, aquí está.

“Hablé con él y me dijo ‘no tuve ninguna intención, simplemente pagué los Cd’s y sonó la alarma de un libro’”, eso me comentó.

Recordó que será el Comité de Ética de la Cancillería mexicana la que resuelva sobre el actuar del embajador Valero.

 

izmir escort