AMLO urge a Pelosi a aprobar T-MEC antes de elecciones en EU

  • El Presidente dijo que "ya es tiempo" de que apruebe el acuerdo entre los tres países y expresó su optimismo porque en breve haya noticias positivas. 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a aprobar el tratado con México y Canadá (T-MEC) antes de que el proceso se vincule con las elecciones en ese país.

"De manera respetuosa le solicitaría (a Nancy Pelosi) que se decida sobre este tema, ya nosotros hemos cumplido cabalmente y consideramos que es un buen acuerdo para nuestras naciones, muy conveniente para el pueblo de Estados Unidos, Canadá y México", explicó.

Durante su conferencia matutina, dijo que "ya es tiempo" de que apruebe el tratado comercial entre los tres países, por lo que expresó su optimismo porque en breve reciba noticias positivas.

"Pienso que ya es el momento, es el tiempo adecuado, la política también es tiempo, porque de lo contrario se va a acercar la decisión a los procesos electorales que como sucede, en todos los países democráticos despiertan pasiones y queremos que no se mezcle este asunto tan importante con el tema político electoral", comentó.

Reiteró que la aprobación del T-MEC ya es un asunto de los diputados de Estados Unidos y legisladores de Canadá, pues en México "ya nosotros decidimos pronto".

Fuente: Milenio. 

 
izmir escort