Sentencian a 13 años y 8 meses de prisión a “mexicle” arrestado con dos subametralladoras, cargadores, cartuchos útiles, chaleco antibalas y droga

- Se aseguran cinco armas de fuego, más de 120 cartuchos útiles de diversos calibres, marihuana y 39 dosis de cocaína al detener a integrantes de la delincuencia organizada
 
- Se detiene sujeto que era buscado por autoridades de Coahuila por el delito de homicidio; huía desde el año 2015
 
- Se arresta a presunto asaltante de gasolineras y tiendas de conveniencia; estaba en poder de una pistola de juguete y un vehículo con reporte de robo
 
Ciudad Juárez, Chih.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, aseguraron cinco armas de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres, marihuana y cocaína al detener a integrantes de la delincuencia organizada, además de un presunto homicida que era buscado por autoridades del estado de Coahuila, así como varias acciones relevantes, siendo las siguientes:
 
I.              La Fiscalía General de la República aportó pruebas contundentes para sentenciar a 13 años con 8 meses de prisión a integrante de la pandilla criminal “mexicles”
 
Informó que Azael Bulmaro P.R. de 32 años, fue sentenciada a 13 años con 8 meses de prisión al acreditarse su responsabilidad penal en los siguientes delitos:
 
·          Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en relación con el artículo 83 fracción II de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
 
·          Posesión de cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en relación con el artículo 83 Quat de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
 
·          Delitos contra la salud  en la modalidad de posesión de marihuana y cristal con fines de venta, en relación con los artículos 195 del Código Penal Federal y artículo 476 de la Ley General de Salud.
 
La detención del hoy sentenciado quien es integrante de la pandilla criminal “mexicles” fue en el mes de enero de 2019, en el cruce de las calles Sierra de Ayllon y Cordillera de Bética, de la colonia Finca Bonita, cuando discutía con un sujeto y una fémina, al abordarlo se le localizó una subametralladora Uzi calibre 45, con dos cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno, así mismo un subametralladora Uzi calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido.
 
Además de tres libras de mariguana, 34 envoltorios del mismo enervante, cuatro envoltorios de cristal como para elaborar 550 dosis aproximadamente y un chaleco con camuflaje. Las armas y la droga estaban en una mochila.
 
II.              La Secretaría de Seguridad Pública Municipal asegura cuatro armas de fuego, más de 120 cartuchos útiles de diversos calibres y 39 dosis de cocaína al detener a dos integrantes del grupo criminal “la empresa”
 
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes del grupo criminal “la empresa” identificados como Martin C. C. y José Guadalupe B. V., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
 
La intervención policíaca se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Electricistas, se percataran de un vehículo Dodge Stratus, color guinda, mismo que presentaba daños en el parabrisas al parecer por proyectil de arma de fuego, el cual era abordado por dos sujetos, en el cruce de las calles Calle Mayos y calle Mayas, de la citada colonia.
 
Motivo por el cual los oficiales le marcan el alto por protocolos de seguridad para realizarles una inspección preventiva en la cual les localizaron al masculino identificado como Martin C. C. de 26 años, un arma calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, mientras que a su acompañante de nombre José Guadalupe B. V. de 21 años, se le aseguró una pistola tipo revólver calibre .38, con dos cartuchos útiles.
 
Así mismo al inspeccionar en el interior del vehículo se localizó en el interior de una mochila color negro un arma de fuego calibre 40 con un cargador desabastecido, un arma calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con once cartuchos útiles, un cargador más abastecido con once cartuchos útiles calibre 9 milímetros, una bolsa de plástico con 50 cartuchos útiles calibre 380, una bolsa con 37 cartuchos calibre 38, además de 39 envoltorios de cocaína.
 
Al momento de su detención, dichos sujetos manifestaron pertenecer el grupo criminal “la empresa” además de dedicarse a la distribución de dicha droga con los adictos del sector.
 
Previa lectura de derechos, José Guadalupe B. V. de 21 años y Martin C. C. de 26 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo será dicha autoridad quien determine si las armas aseguradas fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales. 
 
III.                   La Agencia Estatal de Investigación arrestó a tres sujetos armados con dos paquetes de marihuana; la pistola será analizada para determinar si fue utilizada en homicidios
 
Personal de la Agencia Estatal de Investigación informó que la noche de ayer arrestó a tres sujetos identificados como Víctor Manuel M.C., alias “El Mecánico”, José Ramón S.H., alias “El Pepe” y Rogelio R.R., alias “El Rojas”, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, violación a la ley federal de arma de fuego y explosivos y homicidio en grado de tentativa.
 
La detención fue en la carretera a Casas Grandes, cruce con la calle Crisóforo, de la colonia kilómetro 29, luego de desplegarse un operativo de búsqueda de sujetos armados que agredieron a elementos de la Policía Municipal en el cruce de las avenidas Santiago Troncoso y Miguel de la Madrid, mismos que huyeron a pie.
 
Al patrullar por dicho cruce se observaron a los tres masculinos con una actitud sospechosa y empezaron a correr, después de una persecución pedestre, fueron detenidos metros más adelantes.
 
A Víctor Manuel M.C., alias “El Mecánico”, se le aseguró un una bolsa de plástico conteniendo en su interior un paquete de marihuana confeccionado con cinta color canela.
 
A José Ramón S.H., alias “El Pepe”, cargaba una mochila de color azul conteniendo en su interior un paquete de marihuana confeccionado con cinta color canela.
 
Rogelio R.R., alias “El Rojas”, portaba un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, mismo que intentó accionarla en contra de la humanidad del agente aprehensor, pero se le encasquillo dicha arma, siendo sometido en ese momento.
 
Por tal motivo los tres sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora quien determinara su situación jurídica, además realizará los estudios correspondiente para determinar si el arma de fuego fue utilizada en homicidios.
 
IV.              La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene a presunto asaltante de gasolineras y tiendas de conveniencia
 
Elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto de Carlos Ramón M. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión de vehículo con reporte de robo y robo equiparado.
 
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia atendieron un llamado de emergencia al 911, en el cuál reportaron un robo a una gasolinera ubicada en la colonia Progresistas, en donde el responsable había huido a bordo de un vehículo de la marca Toyota Corolla, color azul, modelo 2017, con matrículas del estado de Texas.
 
Por tal motivo se realizó la búsqueda del responsable localizando en el cruce de las calles Hermenegildo Galeana y Lerdo, en la colonia Centro, un automóvil que reunía dicha descripción motivo por el cual se le marcó el alto por protocolos de seguridad.
 
Al someterlo a una inspección preventiva se le localizó en el interior de dicho vehículo una pistola de plástico, la cual utilizó para cometer el atraco, así mismo al consultar los datos generales del automotor en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo del 05 de diciembre del 2019, motivo por el cual dicho sujeto fue puesto bajo detención.
 
Cabe señalar que el ahora detenido fue plenamente identificado por las víctimas como el responsable de haber cometido varios asaltos a la misma sucursal, así como otras gasolineras y tiendas de conveniencia.
 
Previa lectura de derechos, Carlos Ramón M. M. de 24 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.
 
V.              La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene sujeto que era buscado por autoridades de Coahuila por el delito de homicidio
 
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Julio Aniceto R. R., quien resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de homicidio. La detención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Rene Mascareña y Teófilo Borunda, en la colonia Los Alcaldes, se percataron de un sujeto que comenzó a comportarse de manera nerviosa al ver la presencia policíaca, intentando ocultarse entre los vehículos estacionados.
 
Motivo por el cual lo abordaron para realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, pero al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Julio Aniceto R. R. de 29 años, resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de homicidio, la cual fue girada el 30 de enero del 2015, en la ciudad de Torreón, Coahuila.
 
Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente quien se encargará de darle seguimiento a dicho mandamiento judicial.
 
Así mismo cada corporación informó de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas, siendo de la siguiente manera:
 
Secretaría de Seguridad Pública Municipal
 
Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 46 personas por diversos delitos y 63 por faltas administrativas, además de recuperar tres vehículos con reporte de robo; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 541 series vehiculares y 516 datos de personas. Atendiendo 758 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de dos armas cortas, seis armas largas, 10 cargadores y 255 cartuchos útiles.
 
Además señaló que la Dirección de Prevención Social con labores de proximidad y vinculación ciudadana realizó 32 actividades en diferentes colonias, entre apoyos, pláticas y talleres enfocados a la reconstrucción del tejido social, beneficiando a mil 640 personas, entre menores y adultos.
 
Dirección General de Tránsito Municipal                                                
 
Reportó la detención de cuatro conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO, así como el aseguramiento de 25 automóviles y cinco camiones de transporte público por diferentes motivos. Además de prestar servicios de prevención vial en 72 cruceros de avenidas principales.
 
Dirección de Protección Civil
 
Reportó 47 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 41 servicios por parte de personal de Rescate. Además atendió 31 inspecciones y 10 planes de contingencia en diferentes empresas.
 
Dirección de Oficialía Jurídica
 
Reportó 60 audiencias de detenidos por faltas administrativas y cuatro audiencias a conductores de alto riesgo que fueron remitidos al CERECITO. Además señaló que los oficiales calificadores atendieron a 105 personas, diligenciando 16 despachos y dos audiencias. 
 
Comisión Estatal de Derechos Humanos
 
Informó que no se presentaron quejas en contra de corporaciones de seguridad pública.
 
Fiscalía General del Estado 
 
Informó que detuvo a dos prófugos de la justicia al cumplimentarles una orden de aprehensión; siendo los siguientes: 
 
·          Alejandro C.B., de 31 años, detenido por delitos contra la salud.
 
·          Jesús José R.R., de 44 años, detenido por delitos contra la salud.
 
Además del aseguramiento de dos vehículos, uno para su investigación y otro que fue internado al país de manera ilegal. También comentó que al realizar labores de búsqueda localizó sana y salva a una mujer que estaba reportada como ausente y/o extraviada.
 
Comisión Estatal de Seguridad
 
Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 21 series vehiculares y 61 datos personales, además de atender 21 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Así como el aseguramiento de ocho gramos de cristal y dos automóviles americanos que fueron internados al país de manera ilegal. Además de la detención de dos personas por delitos del fuero común y dos por faltas administrativas.
 
Fiscalía General de la República
 
Informó que Azael Bulmaro P.R. de 32 años, fue sentenciada a 13 años con 8 meses de prisión al acreditarse su responsabilidad penal en los siguientes delitos:
 
·        Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en relación con el artículo 83 fracción II de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
 
·        Posesión de cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en relación con el artículo 83 Quat de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
 
·        Delitos contra la salud  en la modalidad de posesión de marihuana y cristal con fines de venta, en relación con los artículos 195 del Código Penal Federal y artículo 476 de la Ley General de Salud.
 
Cabe señalar que se agendó para las 07:00 horas del día 10 de diciembre de la presente anualidad, la lectura de la sentencia, esto por petición de la defensa.
 
Secretaría de la Defensa Nacional
 
Informó que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno durante el presente mes han realizado el rescate humanitario de seis migrantes. Además de llevar a cabo patrullajes en colonias que tienen mayor incidencia delictiva.
 
Guardia Nacional
 
Informó que continúa con el apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional con el Plan de Desarrollo de la Frontera Norte. Además de realizar recorridos dentro de las 25 colonias con mayor incidencia delictiva.
 
Policía Federal
 
La División Fuerzas Federales reportó patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias. Así como la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve y el apoyo que proporciona en el operativo implementado en el CERESO Estatal número tres.
 
Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.
izmir escort