El 90% de los empresarios que apuestan por franquicias llegan al quinto año de vida en su negocio

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Sección de Franquicias de Canaco, Allan José Parra Vargas, afirmó que una buena muestra del éxito que representa el mundo de las franquicias es el hecho de que el 90% de los empresarios chihuahuenses que apuestan por esta modalidad alcanzan el quinto año de vida en sus negocios, mientras que por la vía particular el 60% de las empresas no pasa del segundo año.

Allan José apuntó que actualmente tienen detectadas unas 40 franquicias en la ciudad de Chihuahua, de las que sólo el 50% están agremiadas a la Canaco. A nivel estatal son alrededor de 120 las franquicias existentes en el estado, de las que el 65% se engloban en el sector de restaurantes y representan unos 700 puntos de venta. Únicamente las 20 agremiadas generan de forma directa unos 3 mil puestos de trabajo. 

El responsable de la Sección Franquicias de la Canaco aseguró que no aceptan a cualquiera por el simple hecho de que afirme ser una franquicia, sino que se lleva un control riguroso esto con el fin de eliminar "franquicias patito". "Sí hemos detectado", refirió al ser preguntado por si habían tenido conocimiento de algunas, afirmando que era más común encontrarlas en el sector  de restaurantes.

En defensa de la prosperidad del sector franquicias esgrimió que "más el 90% de empresarios que invierten en una franquicia pasa el quinto año de vida", mientras que los que inician un negocio por cuenta propia el 60% no pasan del segundo año.

izmir escort