Limpia SPM fachada del palacio municipal en operativo nocturno

Chihuahua, Chih.- A fin de dar mantenimiento a uno de los edificios más simbólicos de Chihuahua capital, la Dirección de Servicios Públicos (SPM) inició este lunes un operativo nocturno para limpiar el exterior del Palacio Municipal, mismo que se ubica entre la avenida Independencia y calle Guadalupe Victoria.

ersonal operativo apoyado de una máquina de hidrolavado con caldera y elevador móvil, emprendió la limpieza de dicha infraestructura, lo cual se atendió desde las 10 de la noche y hasta la madrugada para no entorpecer las actividades diarias de la comunidad chihuahuense. Este operativo continuará los próximos días hasta concluir toda la fachada.

Al respecto, el titular de SPM, Marcelo Flores Elizondo resaltó la importancia de conservar y realizar este tipo de actividades, pues expresó “nos da una identidad y es uno de los sitios que más lucen dentro del centro histórico”.

Ubicado frente a la Catedral Metropolitana, este recinto es uno de los edificios más representativos de la ciudad, ante ello es necesario darle mantenimiento en todo aspecto, así lo resaltó el funcionario municipal.

Con un estilo arquitectónico francés, los orígenes del Palacio Municipal datan del año 1721, momento en que se inició la construcción de las Casas Reales o Casas Consistoriales, conocido popularmente como los Portales del Ayuntamiento.

Fue el 4 de octubre de 1907 cuando el entonces gobernador del estado, Enrique C. Creel lo inauguró como la sede oficial del H. Ayuntamiento de Chihuahua, lo cual se conserva hasta la actualidad.

 

izmir escort