Pide René Frías actuar con responsabilidad y transparencia en solicitud de Tachiquín vs el Fiscal General


Chihuahua.- El diputado presidente del Congreso del Estado recibió a los abogados de Marcelo González Tachiquín al presentar un juicio de procedencia para desaforar al Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, por supuestas violaciones a la ley en el caso de su representado; René Frías, pidió a los legisladores integrantes de la Comisión Jurisdiccional actuar con responsabilidad, con transparencia, sin favorecer a nadie; dijo que se tiene un mes para dar respuesta por lo que seguramente en ese tiempo estarán respondiendo a los abogados.

El legislador mencionó que recibió a los abogados de Marcelo González Tachiquín, y en su calidad de presidente los acompañó para hacer entrega ante Oficialía de Partes del documento, mismo que pasará a la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos y de ahí se turnará a la Comisión que Corresponda.

Manifestó que a la brevedad realizará el turno correspondiente en virtud de que la Comisión Juridisccional  pueda tomar las decisiones que corresponda.

"La Comisión marca los tiempos, la Comisión habrá de marcar los tiempos, nosotros hacemos de inmediato el turno y la Comisión estará haciéndolo, tenemos un mes para dar respuesta, entonces en ese tiempo seguramente se dará a los abogados la respuesta correspondiente", comentó el diputado.

El presidente del Congreso pidió a los intergantes de la Comisión Jurisdiccional que sean objetivos, que cumplan con la responsabilidad de analizar debidamente los documentos que presentaron y revisar que es lo que procede, "yo creo que algo fundamental es que se actue con responsabilidad, con transparencia, sin favorecer a nadie, porque esa es la función; es un órgano que tiene como propósito de velar por que la verdad sea lo que prevalizca".

Finalmente añadió que la presidencia tiene delimitadas sus responsabilidades, aunque él es también integrante de la mencionada comisión.