Ofrece Policía Municipal “Acompañamiento Bancario” gratuito

  • Personas o empresas que trasladen fuertes cantidades de efectivo pueden solicitar escolta al 9-1-1
  •  

Chihuahua, Chih.- De manera gratuita y a fin de proteger el patrimonio de particulares y empresas chihuahuenses, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ofrece el programa “Acompañamiento Bancario”, acción que se mantiene disponible durante todo el año y que garantiza seguridad al momento de realizar traslados de dinero en efectivo si no se tiene la posibilidad de contratar el servicio de compañías privadas.

Por medio del acompañamiento la dependencia policial escolta a los ciudadanos que realizan movimientos de altas sumas de dinero, ya sea que se trate del patrimonio familiar, depósitos diversos, o retiros de dinero para hacer el pago de nómina en pequeñas o grandes empresas, como constructoras o talleres donde se paga en efectivo.

El servicio está a disposición de cualquier persona y, si bien, es conveniente planear los movimientos oportunamente, basta con marcar al teléfono 9-1-1 para solicitarlo en el momento que se requiera y agentes de la Policía Municipal resguardarán al interesado durante el recorrido, luego de explicarle el protocolo a seguir.

Adicionalmente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal monitorea el recorrido con cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, para ofrecer mayor seguridad.

Si bien, la corporación preventiva incrementó la vigilancia en los principales corredores comerciales debido a la temporada navideña, es importante que los ciudadanos no soslayen ser acompañados y pidan la ayuda para evitar arriesgar su patrimonio.

No obstante, si los usuarios deciden trasladarse por cuenta propia, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No acudas solo (a) a depositar o recoger cantidades fuertes de dinero
  • Acude directamente al lugar donde lleves el numerario, sin distracciones de terceros
  • Si te trasladas en auto y durante el camino detectas una llanta ponchada, oculta el dinero al interior y cierre con llave mientras la cambias. Desconfia de extraños que ofrezcan ayuda
  • No caigas en juegos truculentos como el del pañuelo, de personas que lo aborden fuera de bancos o en la vía pública
  • En caso de ser víctima de robo, marca de inmediato al 9-1-1 o usa el botón de pánico de la aplicación Marca el Cambio
izmir escort