Instaura UT Paso del Norte Comité de Equidad de Género

 
...
 
Ciudad Juárez, Chih.- Personal administrativo y docentes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) quedaron integrados en la Unidad de Equidad de Género, como parte de la política de inclusión y respeto a los derechos humanos de la institución.
 
Dicho comité se encargará de dar cumplimiento a la normatividad vigente para la igualdad entre hombres y mujeres.
 
Jesús Rodolfo Ortiz Díaz, encargado del Departamento de Planeación y Evaluación, explicó que el organismo tiene como principales obligaciones la capacitación a alumnos, maestros y empleados de la universidad.
 
También la atención y cuidado en casos de hostigamiento y acoso sexual, así como el seguimiento estadístico de las acciones realizadas.
 
La unidad quedó conformada por Jesús Rodolfo Ortiz Díaz como titular; Arely Poxtan Vergara, secretaria ejecutiva; Leticia Rocha Lucero, vocal de cultura institucional; Elvira Leticia Holguín Carbajal, vocal técnica de políticas públicas; Héctor Rafael González González, vocal técnico de seguimiento, evaluación y estadística e Irving Luis Vázquez Hernández, vocal técnico para casos de acoso y hostigamiento sexual.
 
“El principal objetivo de la unidad es eliminar las brechas naturales que existen entre hombres y mujeres para que vayan disminuyendo, incluye acciones para personas en condiciones de vulnerabilidad, sabemos que las UT están creadas con la finalidad de atender a ese tipo de población” informó Ortiz Díaz.
 
Con la firma del rector de la UTPN, Alfredo Attolini Pesqueira y de los miembros del comité quedó formalmente instaurado el programa.
izmir escort