Chihuahua, Chih.- Está mañana más de 1,200 personas participaron este domingo en la tercera edición de la carrera familiar Windstar Actívate organizada por el DIF Municipal.
Por lo anterior se dio a conocer que el objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre la diabetes y la importancia de la activación física y los buenos hábitos alimenticios para prevenirla, el DIF Municipal realizó por tercera ocasión una carrera familiar, en donde lo recaudado se donará a la asociación Akam Surá que apoya a niñas, niños y jóvenes con diabetes mellitus.
Cientos de familias se reunieron en punto de las 9 de la mañana en las instalaciones del DIF Municipal para dar arranque a la carrera que concluyó en la sede de Domingo Feliz en la Ciudad Deportiva.
Thelma Rivero Espinoza, Directora del DIF Municipal dio la bienvenida a los asistentes y los invito a llevar una vida saludable en familia, agradeciendo su participación y el ser parte de la lucha contra la diabetes.
Niñas, niños y adolescentes, mascotas, personas mayores y personas con discapacidad participaron con gran entusiasmo en una rutina de activación física y calentamiento para dar seguimiento al recorrido de 5 kilómetros, en el cual los mejores tiempos recibieron un premio en la categoría individual femenil y varonil , así como en categorías familiares.
Para el DIF Municipal el tema de la salud es de gran importancia, por lo que ha enfocado sus esfuerzos en la prevención de enfermedades a través de políticas públicas de salud preventiva como el programa Actívate Chihuahua con el que este año a atendido a más de 23 mil personas, brindándoles las herramientas para tener una mejor calidad de vida.