Invitan a jóvenes a reflexionar sobre la sexualidad responsable con la obra “Confusiones”

 
...
 
- La obra teatral gira en torno a la violencia de género y la prevención de embarazos en adolescentes
 
- Se presentó en el marco de la Conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y del Día de los Derechos Humanos 
 
Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de prevenir la violencia contra las mujeres y fomentar una sexualidad responsable, la Secretaría de Cultura, a través de la división de Igualdad de Género, llevó a cabo la puesta en escena “Confusiones”, que se presentó ante jóvenes estudiantes de instituciones de los niveles medio y medio superior.
 
Esta actividad fue realizada en conjunto con la Asociación Civil Mukira y el DIF Estatal, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, así como del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebrará el próximo 19 de diciembre.
 
La violencia de género y la prevención de embarazos en adolescentes fueron los temas a resaltar con esta escenificación, en dónde los personajes se enfrentan a las consecuencias de un embarazo no planeado.
 
El secretario de  Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, dirigió unas palabras al público antes del inicio, invitando a reflexionar sobre métodos anticonceptivos y la sexualidad responsable.
“Un embarazo en adolescentes compromete el estudio y el crecimiento profesional de las y los jóvenes. La educación y la lectura son el mejor anticonceptivo”, comentó el funcionario y resaltó la importancia de alianzas interinstitucionales para generar programas como este.
 
Jazmín Estrada, quien escribió el guión de la obra en conjunto con Erick Venzor y Margot Hernández, mencionó que este es un proyecto de jóvenes y para jóvenes “con una perspectiva derecho-humanista en el que, a través del teatro, se han establecido canales de empatía desde el público adolescente”.
izmir escort