La Biblia: El libro más traducido de la historia, ahora en zapoteco del Istmo, maya y tsotsil

México.- El año 2019 ha sido especial para quienes les gusta leer la Biblia. En los meses de septiembre y octubre, la organización de los testigos de Jehová produjo tres traducciones de la Biblia. En dichos meses, se anunció la publicación del Nuevo Testamento en zapoteco del Istmo, idioma originario del estado de Oaxaca, y la traducción de la Biblia completa al maya y al tsotsil, idiomas que se hablan en el sureste del país.

Como parte de su labor educativa, los testigos de Jehová han traducido la Biblia, no solo a los idiomas mayoritarios del mundo, sino también a los que cuentan con relativamente pocos hablantes. En el caso de las Biblias en maya y tsotsil, las diseñaron con herramientas de estudio y una cubierta de poliuretano, material resistente al uso intensivo que no se deforma, y con acabados de lujo.

Para los testigos de Jehová no solo es importante leer la Biblia, sino también entenderla. Por eso estas traducciones de la Biblia usan un lenguaje y escritura modernos, que facilitarán la lectura a los hablantes nativos del idioma. Además, estas Biblias se ofrecen sin costo alguno para quien desee obtener un ejemplar. También pueden descargarse gratuitamente desde el sitio web oficial de los testigos de Jehová: www.jw.org.

Datos sobre los testigos de Jehová en México:

  • Cantidad de testigos de Jehová: 871.339.
  • Cantidad de idiomas publicados en jw.org: 48
  • Cantidad de congregaciones: 13.245.

Estadísticas globales (2019):

  • Cantidad de testigos de Jehová en todo el mundo: 8.683.117.
  • Países y territorios donde hay testigos de Jehová: 240.
  • Cantidad máxima de asistentes a las reuniones de testigos de Jehová en el mundo: 20.919.041.
...
Portavoz local de los testigos de Jehová:

Ismael Lazcano Tamez

IFLazcano@jw.org

(81)1277-0465

izmir escort