No mas Violencia contra la Mujer, Derrotemos la cultura patriarcal

Por: Otras Voces en Educación

Por: Otras Voces en Educación 
 
Latinoamérica y el mundo viven un despertar de la conciencia colectiva respecto a la situación denigrante del femicidio y el maltrato contra las mujeres. Esta realidad es una muestra de la degeneración social que genera el capitalismo. Las relaciones humanas son cada día más permeadas por la lógica de la mercancía y el lucro, que supone la competencia, la dominación y la violencia verbal, psicológica, física y de clase social.
 
Desde Otras Voces en Educación nos sumamos al aleteo de millones de mariposas y luciérnagas que le gritamos al mundo que no puede haber libertad, desarrollo sostenible ni humanidad si continua siendo la violencia contra la mujer un problema de nuestras sociedades.
 
Por ello, le hemos pedido a mujeres de distintas geografías que nos digan que se esta haciendo para saber cómo podemos juntarnos mucho más.
 
Dra. Delma Cecilia Muñoz: Maestra, académica, poeta, soprano, activista, feminista, rebelde si pero con causa.
 
Ser feminista en un país donde 9 mujeres son asesinadas diariamente por femicidios y 30 niñas son embarazadas por abuso sexual diariamente , no es tarea fácil! Es importante decir que no se nace feminista se llega hacerlo con varios espacios encontrados donde estos me permiten saltar a la praxis y en colectivo donde nos convertimos en la voz que pulse los silencios y los convierta en una denuncia!
izmir escort