Firman convenio la Upnech, el Centro de Estudios para Invidentes y el Instituto José David

Chihuahua, Chih.- En el marco del Programa de Fortalecimiento Académico, proyecto financiando por la Unión Europea, el Centro de Estudios para Invidentes A.C. (CEIAC) y el Instituto José David A.C. (IJDAC)  en vinculación con la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), firmaron un convenio de colaboración que permitirá la capacitación de los docentes y  profesionistas en formación de las 10 sedes de la Universidad en nuestro estado. 

Lo anterior para fortalecer, promover y garantizar la inclusión de niños y niñas con necesidades específicas en las áreas visual, auditiva y problemas de lenguaje, en las escuelas de educación regular. 
Estas acciones de capacitación permitirán que los profesionistas en formación, al egresar de la universidad cuenten con las herramientas necesarias para fomentar la inclusión de los alumnos con estas necesidades. La meta a corto plazo es  alcanzar a 300  docentes y alumnos en el primer semestre de 2016. 

La capacitación llegará al personal de los 10 campus de la UPNECH ubicados en Madera, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Parral, Chihuahua, Creel, Delicias, Camargo y Cuauhtémoc. 
Los hombres, mujeres y niños con necesidades específicas forman parte de programas apoyados por organismos oficiales y privados a nivel nacional e internacional enfocados a promover la igualdad de sus derechos humanos. 

Las acciones derivadas de este convenio fortalecerán a sus familias y fomentará en la sociedad una actitud de inclusión y reconocimiento de las diferencias como una alternativa para una construcción social basada en valores de respecto y equidad. Reconociendo a la sociedad como la base para generar los cambios necesarios en la búsqueda de una atención dedicada, integral, de calidad y de calidez para este grupo social. 

Firmaron este convenio la Rectora de la UPNECH, Patricia Caballero Meneses; la Presidenta del Consejo Directivo y Fundadora del Centro de Estudios para Invidentes A.C., Carla María Herrera Guerrero; la Directora General del Instituto José David A.C., Cecilia González Russek; y como testigos, el Secretario Académico de la UPNECH, Jesús Eliseo Ríos Durán; el Director de Licenciatura del IJDAC, José Enrique López González, y el Director de Servicios del CEIAC, José Luis Domínguez Tam.

 

 

izmir escort