Da mantenimiento Obras Públicas a tramo dañado de la carretera Panamericana en el Kilómetro 20

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Obras Públicas en coordinación con la Dirección General de Tránsito Municipal, dio mantenimiento al tramo dañado de la carretera Panamericana a la altura del Kilómetro 20, el cual registró nuevas afectaciones a consecuencia de las recientes lluvias.

“Hemos realizado varias intervenciones en el sitio por instrucciones del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, con el uso de maquinaria pesada para retirar el agua acumulada y extender material de relleno y emparejar el tramo afectado”, dijo Javier Arroyos Salgado director de Obras Públicas del Gobierno Municipal.

Desde tempranas horas agentes Tránsito cerraron a la circulación los carriles de extrema derecha, que circulan paralelos al puente elevado a nivel de terracería para evitar afectaciones vehiculares.

Arroyos Salgado mencionó que la Dirección de Obras Públicas ha intervenido por lo menos en cinco ocasiones en el tramo, el cual ya fue inspeccionado por funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, área que se encargará de los trabajos de repavimentación y solución pluvial, por tratarse de carretera federal.

A su vez el titular del área, dijo que los trabajos de reparación temporales continuarán realizándose en el sitio, hasta en tanto la SCT de inicio a las obras de solución permanente.

El proyecto de repavimentación del sitio, fue elaborado por la dependencia federal y contempla la construcción de una canaleta para direccionar el agua pluvial hacia un escurrimiento natural ubicado al sur del punto afectado, así como la reposición de la carpeta asfáltica.

Por último el funcionario pidió a la comunidad extremar precauciones en el punto señalado mientras persistan las lluvias en la ciudad y comentó que se mantendrá un monitoreo permanente del sitio, hasta en tanto den inicio las obras de reparación.

izmir escort