Finaliza en Upnech Camargo diplomado en atención integral del abuso sexual en la niñez y la adolescencia

Camargo, Chih.- La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), campus Camargo, llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación del “Diplomado de Atención del Abuso Sexual en la Infancia y la Adolescencia”. 
 
Fueron un total 12 graduados, entre los que se destacan personal del juzgado penal, así como del Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chihuahua (DIF Estatal), además de académicos del campus, quienes concluyeron de manera satisfactoria la capacitación.
 
El diplomado es organizado por la Upnech con el propósito de formar personas competentes para aplicar conocimientos teóricos, legales y prácticas básicas en la prevención, detección, protección, y atención del abuso sexual desde una perspectiva de género, derechos humanos, interdisciplinaria e intercultural.
 
El grupo de graduados se mostró satisfechos al culminar con su encomienda y formar parte de esta primera generación de jóvenes comprometidos por cambiar las necesidades sociales que surgen de su entorno y por el cual han emprendido acciones para contribuir a la solución de problemáticas actuales.
 
Durante la ceremonia de entrega reconocimientos se contó con la presencia de Pilar Rivero Tovar, coordinadora estatal del Diplomado en Atención Integral del Abuso Sexual en la infancia y la adolescencia, así como autoridades de la Upnech.
izmir escort