Atendió Profeco 17 denuncias en el Buen Fin; Sams y Hágalo los provedores con más reclamaciones

Chihuahua, Chih.- La Procuraduría de  Federal del Consumidor en Chihuahua (Profeco) informó que durante el Buen Fin 2019  fueron atendidas un total de 17 reclamaciones, las cuales fueron conciliadas en forma inmediata en su totalidad.

En total los montos recuperados por dichos motivos ascendieron a la cantidad de $17,014.00 (diecisiete mil catorce pesos 00/100 m.n.)

De acuerdo a la institución, los proveedores con mayor número de reclamaciones fueron Sams Club y Hágalo Ferretería.

El principal motivo de reclamación fue el no respetar promociones y/o precios de ofertas anunciadas.

Además, dieron a conocer que durante la jornada fueron instalados 4 módulos en las plazas comerciales de mayor afluencia en la ciudad (Fashion Mall, Sendero, Paseo Central y Galerías), además de que se contó con brigadas itinerantes que estuvieron realizando recorridos en múltiples comercios, incluyendo el centro de la ciudad con los comercios de la calle libertad y sus alrededores.

Los trabajos de dichas brigadas comenzaron desde la noche del día miércoles 13 de noviembre en establecimientos que arrancaron con ventas nocturnas.

Se brindaron un total de 456 asesorías, de las cuales 274 fueron sobre información relacionada a derechos de los consumidores, 131 sobre trámites que realiza la procuraduría y 51 fueron orientadas para atención de diversas autoridades.

La jornada transcurrió sin mayores incidentes y/o reclamaciones por parte de consumidores y existió buena disposición de los comercios donde se presentaron quejas para lograr conciliaciones inmediatas en favor de los consumidores.

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