Tienen ciudadanos hasta primero de marzo para recoger credencial de elector

Chihuahua, Chih.- Orcar Granados, titular de la vocalía del registro federal de electores del Instituto Nacional Electoral, informó que será hasta el primero de marzo cuando los ciudadanos tienen para poder recoger su credencial de elector y de no hacerlo, las mismas estarán disponibles hasta después de las elecciones.

Dijo que todos los ciudadanos que acudieron a algún módulo a realizar un trámite como solicitud, cambio de domicilio en su credencial de elector, deberán de acudir a recogerla, "y no se esperen hasta el día último; durante el mes de febrero para que no se nos aglutinen; nos queda un mes".

Declaró que se torna un problema la tradición de dejar todo para el último, "por x o y situación lo dejamos para el último, por eso hacemos el llamado a la ciudadanía de que acudan a recoger su credencial de 8 a 8, en el módulo en donde hicieron su trámite".

Explicó que es importante que tengan su credencial para que el día de la jornada electoral acudan a realizar su voto, además de que la credencial sirve para la realización de diversos trámites, "en los bancos muchas veces si ya no es vigente ya no pueden cambiar su cheque, y en la mayoría de los trámites se necesita la credencial vigente".

Agregó que como institución su labor es promover el voto por lo que este es el principal motivo por el cual se invita a los ciudadanos a recogerla, ya que si no lo hacen, será hasta pasadas las elecciones cuando puedan recogerla, "el 6 nuevamente están disponibles las credenciales ya que estarán en resguardo, ante presencia de los partidos políticos se pondrán bajo resguardo".

Para finalizar declaró que también se llevará a cabo una destrucción de credenciales no recogidas y aquellas que fueron cambiadas "las credenciales por pérdida de vigencia".

izmir escort