Continúa abierto el registro para participar en la 1ª Jornada de Certificación CONOCER

- Las y los participantes podrán obtener el documento oficial en cualquiera de los 13 estándares de competencia laboral, que se ofertarán del 23 al 30 de noviembre
 
Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) invita a la población a participar en la 1ª Jornada de Certificación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).
 
Durante este evento que coordina la dependencia a través de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECEC), las personas interesadas podrán obtener un documento oficial que avale los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos que hayan adquirido de manera empírica.
 
Esta jornada se llevará a cabo del 23 al 30 de noviembre, período en el que se aplicarán de forma intensiva y simultánea los procesos de capacitación, evaluación y certificación para trece estándares de competencia, gracias a la colaboración de ocho centros y dos evaluadores independientes acreditados ante la ECEC.
 
Los estándares que se estarán certificando son: Atención a comensales; Evaluación de la competencia de candidatos con base a estándares de competencia; Asesoría en comercialización de bienes inmuebles; Ejecución de sesiones de Coaching; Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal; Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso.
 
Además de Prestación de servicios de atención a clientes; Reclutamiento y Selección de Personal Operativo y Administrativo; Operación de nómina, Venta especializada de productos y servicios; Uso de la lengua inglesa en un contexto laboral; Operación de procesos contables dentro de un sistema electrónico; y Supervisión en seguridad industrial para líderes de equipos de trabajo, son los rubros en los que las y los interesados podrán certificarse.
 
El registro para participar en esta será hasta el viernes 22 de noviembre y podrá hacerse a través de la página de la SEyD en: http://educacion.chihuahua.gob.mx.
 
Los procesos de alineación y evaluación se realizarán en los lugares que designen los centros o los evaluadores independientes de acuerdo a cada estándar de competencia, y se darán a conocer a las y los participantes una vez que concluyan con la inscripción. 
 
A fin de informar sobre los detalles relacionados con esta jornada, se celebrará una reunión de inducción el viernes 22 de noviembre a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, ubicada en el Campus I de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
 
Cabe destacar que en caso de que las y los aspirantes resulten competentes luego de su evaluación, obtendrán un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por el CONOCER.
 
Para mayor información sobre costos y horarios, las personas interesadas pueden llamar al pueden llamar al 429-3300 extensiones 21008 y 21040.  Celular y whatsapp (614) 283-0210 y en el facebook de la ECEC, http://facebook.com/CONOCERChih/.
izmir escort