Atención, maestros, que siga circulando

Por: Maestros por México Estado Chihuahua

Por: Maestros por México Estado Chihuahua
 
ELBA: en el tiempo de su gestión, hubo más prerrogativas de las que el SNTE tiene hoy. 
 
Su imagen: su imagen no interesa, importa lo que hacen y harán con el SNTE los actuales dirigentes con su falta de visión y lectura política. 
 
No es defender a una persona, es defender una posición con la que se han ganado prestaciones durante muchos años. Hoy tenemos una cita con la historia: preparar la clase magistral ante la sociedad, la clase pendiente en que los trabajadores de la educación, los intelectuales de México, seamos capaces de construir estructuras nuevas, es tiempo de comprometer a los jóvenes en la cita con su responsabilidad laboral, sin que caigan en la seducción de los grupos de poder. El gran problema es la manipulación, el desconocimiento y la falta de memoria.
 
Algunos se la pasan diciendo: Elba Esther nos robó!
 
La pregunta es: que nos robó?  El dinero de las cuotas sindicales?  No olviden que todos los sindicatos federados cobran el 1% de los sueldos, hay alguno que les regrese a los trabajadores la cuota? La actual dirigencia ilegal del SNTE la regresa?
 
Y para los que no saben o no "los dejan saber" Elba Esther, fue diputada federal tres veces, fue senadora y con su habilidad, con una sola vez era suficiente para enriquecerse, fue secretaria General del PRI, fue jefa de una delegación en el DF y Dirigente de la CNOP. 
 
De verdad será que el dinero que tiene, todo era de los maestros? No entregaba recursos a los comisionados del Nacional y a las Secciones Sindicales?
 
En cuanto a la defensa de los derechos, la actual dirigencia dice que recuperará el escalafón, la Carrera magisterial, el contrato colectivo, las negociaciones estatales, las comisiones mixtas de escalafón, de cambios y algunas otras conquistas ¿pues no que no se había perdido nada? y en caso de que se recuperen ¿quién cuidará mejor de ellas? Quienes las lograron o quienes las perdieron? Esto lo entenderán los trabajadores de la educacion? los  manipulados? los intolerantes? los que están en la comodidad de la academia?
 
Quienes desconocen o mantienen su pureza sindical construirán y propondrán los liderazgos que tanta falta hacen o solamente  pegarán como siempre el grito en el cielo?
izmir escort