Promueven unidad y comunicación familiar entre estudiantes de la Secundaria Técnica 78

- Con la plática “No llegues tarde a tus hijos” más de 500 jóvenes y sus padres expresaron su mutuo cariño y respeto
 
- Realizan  dinámicas sobre el valor de su vida y la de sus familias
 
Cientos de jóvenes de la secundaria Técnica 78, fueron concientizados sobre el valor de su propia vida, la de sus familias  y sobre el respeto que deben brindar a sus docentes y a sus padres o tutores.
 
Lo anterior durante la conferencia vivencial “No llegues tarde a tus hijos” impartida por Miguel Ángel Tenorio, donde alrededor de 500  los estudiantes acompañados por sus mamás o papás, redescubrieron su mayor riqueza como son sus propias familias.
 
Alrededor de 500 alumnos del plantel, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio al norte de la ciudad, acompañados algunos de sus padres y madres,  participaron en el evento.
 
La actividad fue organizada por la Unidad de Apoyo a la Educación Regular USAER 162, encabezada por la maestra Cinthia Balderrama, con el apoyo del personal docente y directivo de dicho centro escolar.
 
Mediante una charla con ejemplos y casos reales, los jóvenes conocieron la realidad que les toca vivir a sus padres o tutores, en donde la inercia del trabajo, las prisas y presiones de la vida diaria, los lleva con frecuencia a distanciarse de los hijos y a desconocer muchas de las cosas que para ellos, como adolescentes, son importantes.
 
Como parte de la charla, los y las alumnas escucharon, algunos con los ojos cerrados, un motivador mensaje en el que se abordaron realidades con las que  se identifican, como los problemas en el hogar, falta de convivencia entre padres e hijos, dificultades económicas y baja autoestima, entre otros.
 
El conferencista los fue guiando con su plática hasta que reconocieron que a pesar de las dificultades, lo importante es quitarse los miedos, aceptarse tal y como son y nunca permitir que nadie les robe sus sueños.
 
Y para apoyarlos, recalcó Tenorio, están sus padres o tutores, quienes los rodearon con sus brazos, mientras escuchaban atentos al orador y una vez concluido su mensaje, buscaron a su hija o hijo para abrazarlos y decirles lo mucho que los aman.
 
Además, como parte de la dinámica, las madres y padres asistentes escribieron una carta en donde plasmaron lo que sienten por sus hijos, misma que les leyeron viéndolos de frente.
 
Dicha plática también fue presentada también al alumnado de la escuela Primaria “Liberación” de la colonia Tierra y Libertad, en donde se hicieron algunos ajustes debido a la edad de los estudiantes, pero sin dejar de lado el mensaje esencial como es el amor y aceptación que deben sentir por ellos mismos y por sus familias.
izmir escort