No se obligará a empleados a votar a favor del proyecto Iluminamos Chihuahua: Maru

Chihuahua, Chih. – Ante los señalamientos que ha dado a conocer el grupo ciudadano de Wikipolítica y políticos de Morena (regidores y diputados) al decir que el Municipio de Chihuahua obligará a sus empleados a votar por el sí a favor del proyecto del alumbrado denominado Iluminamos Chihuahua en el próximo plebiscito, la presidenta municipal María Eugenia Campos Galván responde y con toda claridad destacó que no será así pues se dará un proceso libre.

“No de ninguna manera, tenemos mucho trabajo todos en el municipio tenemos mucho trabajo no descansamos ningún día, sería un despropósito el obligar, nunca lo hemos hecho fíjate, nunca lo hicimos cuando una servidora pudo haber tenido la reelección y mucho menos ahora”, comentó.

Por lo anterior destacó que actualmente los ciudadanos tienen el derecho de expresar sus opiniones y detalló que es importante que participen este próximo domingo en las 188 urnas electrónicas que habrá en la capital ya que Iluminamos Chihuahua es un proyecto que será del mismo costo para los ciudadanos y dará ahorros a largo plazo para los ciudadanos.

Reiteró que actualmente se cuenta con un servicio de alumbrado público obsoleto y con muchas deficiencias que no se ha dado un cambio en 50 años y esto trae problemas con el alumbrado en general en especial en las colonias más antiguas.

“Es la decisión de los chihuahuenses tener un servicio anacrónico y obsoleto o dar paso con exactamente lo mismo por un modelo diferente y ecológico, no es el cambio de foquitos nada más, ni lámparas, es el cambio de infraestructura y es el subministro de la energía eléctrica, es todo el sistema de infraestructura ya no se puede reparar, lo irreparable y ahora sería con energía renovable”, finalizó.

izmir escort