Desarrollan habilidades y lazos en el "Club de la Neta" niños de la colonia Soledad

- El grupo está conformado alrededor de 45 niñas y niños entre los 3 y 14 años de edad, que habitan en la zona y en lugares aledaños
 
- El objetivo es trabajar distintos temas como  emociones, valores, sentimientos, meditación, actividades psicoeducativas, psicosociales, recreativas y deportivas
 
Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social informó que enfocada en crear espacios adecuados para la niñez, a través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, designaron a un grupo de facilitadoras comunitarias para crear y abrir espacios para el acompañamiento de niñas y niños mediante la impartición de dinámicas y talleres para promover la correcta convivencia, creando así el “Club de la Neta” en la Soledad.
 
Antes de comenzar a trabajar  en una colonia, el equipo de facilitación comunitaria lleva a cabo un proceso metodológico en el cual se realiza un recorrido para identificar líderes formales e informales en la zona, así como las necesidades prioritarias que se detectan a primera vista para posteriormente atenderlas.
 
Personal de la dependencia estatal señaló que durante el primer recorrido que se realizó el primero de agosto, se identificó al líder formal, quien mencionó el entusiasmo por parte de la comunidad infantil cuando se ofrecen este tipo de actividades ya que la colonia no contaba con un espacio de recreación y esparcimiento.
 
Actualmente las niñas y niños trabajan en un tejaban que han adoptado como un lugar seguro donde pueden expresarse libremente. Es por ello que se ha logrado conformar un grupo de alrededor de 45 niñas y niños entre los 3 y 14 años de edad, que habitan en la zona y en lugares aledaños.
 
Se informó que los avances han sido considerables, toda vez que en un primer acercamiento se contó con solo cinco asistentes, sin embargo, después de proporcionar información y objetivos de las actividades, se logró que para la siguiente sesión el grupo aumentara a 15 menores, los cuales por su cuenta realizaron limpieza del lugar para empezar con las actividades preparadas, mostrando así su interés de pertenecer a un espacio digno y seguro.
 
Las y los participantes crearon importantes lazos mediante la participación activa de algunas madres y padres de familia, quienes luego de participar en las dinámicas propuestas por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social decidieron nombrar al grupo como Club de la Neta.
 
El objetivo general del club es crear tiempo de convivencia y aprovechamiento para trabajar distintos temas como las emociones, valores, sentimientos, meditación, actividades psicoeducativas, psicosociales, recreativas y deportivas.
 
Por lo que es de desatar que a la fecha se cuenta con la conformación de un grupo sólido con el que se rompieron viejas rivalidades dentro de la colonia, pues al inicio las y los participantes mostraban resistencia al trabajo en equipo al involucrarse con niñas o niños que no conocían, pero esta resistencia se rompió una vez iniciadas las primeras actividades deportivas y recreativas que se organizaron para resaltar valores y quitar vicios que traen desde casa.
 
Se indicó que el número aumentó a 37 asistentes unidos, respetuosos, solidarios, comprometidos, justos y leales entre ellas y ellos.
 
Es de destacar que algunas madres y padres de familia se han ido acercando poco a poco, atraídos por la curiosidad al ver el interés y la constancia que muestran sus hijas e hijos por acudir cada jueves al “Club de la Neta”.
 
La Secretaría de Desarrollo Social infirmó que todos los jueves el club termina con un refrigerio que llevan las facilitadoras comunitarias, apoyadas por la dirección o por alguna institución, estimulando más unión en el grupo.
izmir escort