Proclama Sandoval lealtad militar al Presidente

Ciudad de México. Único orador en la ceremonia de ascensos  en el Ejército y la Marina,  el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval, sostuvo hoy  ante el presidente Andrés Manuel López Obrador: "Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial a la que usted fue elegido en un proceso democrático y transparente". 
 
En Palacio Nacional, Sandoval recordó que en su momento el propio López Obrador definió al Ejército y la Marina como instituciones pilares del Estado mexicano, concepción en la que, dijo, "no defraudaremos su confianza". 
 
Tras destacar en más de dos ocasiones que las fuerzas armadas son leales al presidente y al país, Sandoval aseveró que son instancias que se subordinan al poder civil. 
 
Recordó que el Ejército mexicano nace del movimiento de la Revolución Mexicana, a partir de la cual su vocación es la defensa del pueblo, de la democracia y de sus instituciones. 
 
Enfatizó en que bajo esta administración se les han conferido nuevas responsabilidades, de las que, agregó,  "soldados y marinos estamos orgullos de que así sea".  El general apuntó que el país está encaminado a su transformación, subrayando que respaldan el proyecto que López  Obrador dirige sobre la base de la honestidad.
 
Con la presencia de gran parte de su gabinete, López Obrador encabezó la ceremonia de promoción de más de 200 integrantes del Ejército y la Marina por trayectorias desde 50 años hasta 10 años de desempeño castrense.
 
Entre los promovidos estuvo el piloto aviador Miguel Eduardo Hernández Velázquez, ascendido a general de ala, y quien fue el responsable de transportar a México al ex presidente de Bolivia, Evo Morales. 
 
Durante la ceremonia se leyó la misiva que López Obrador le escribió y envió como reconocimiento por haber cumplido la tarea encomendada, la cual contribuye a fortalecer el papel de México en el concierto de las naciones.
 
El secretario de la Defensa Nacional se dirigió al numeroso grupo de militares que se dio cita en Palacio Nacional para exhortarlos a sentirse "orgullosos del uniforme que portamos y de lo que hacemos por la nación, con retos y desafíos que exigen de militares de tierra, mar y aire, una preparación  integral. actuemos con honor, lealtad honestidad y respeto a los derechos humanos. 
 
Hace unas semanas, durante un evento oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Carlos Gaytán expresó la inconformidad de un sector del Ejército ante la conducción del país que atribuyó a una "izquierda resentida". 
 
Como secuela de aquel discurso, López Obrador señaló que había libertad de expresión pero identificó a Gaytán como subsecretario de Defensa Nacional en el sexenio de Felipe Calderón, que discrepaba de las nuevas políticas de seguridad.
 
Fuente: La Jornada. 
izmir escort